Noticias

Abogada del Chapo y esposa habla en la CalleTV

En exclusiva para la CalleTV, Jorge Viera conversó con la abogada de El Chapo y su esposa, Emma Coronel.

Abogada del Chapo y esposa hablan en la CalleTV

Mariel Colón Miro, abogada de El Chapo habló sobre el caso Guzmán y su esposa, Emma Coronel, para la CalleTV.

En entrevista, la abogada Colón detalló cuáles son las condiciones en las que se encuentra detenido El Chapo Guzmán en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

video

“El señor Guzmán se encuentra en este momento en una cárcel de máxima seguridad, donde se encuentra en confinamiento solitario completo, 24 horas del día. Come en su celda, se baña en su celda. No lo sacan en su hora diaria para que le de la luz solar”, dijo Colón en una entrevista con Jorge Viera para la CalleTV.

De acuerdo a lo que relató la abogada, El Chapo Guzmán solo tiene acceso a dos llamadas de 15 minutos y solo puede hablar con su equipo legal una vez a la semana por un periodo de 60 minutos.

Con respecto a la detención de Emma Coronel y su presunta vinculación en la fuga de El Chapo Guzmán en el año 2014, la abogada indicó que “lo que estamos asumiendo es que el gobierno de Estados Unidos está tratando de amatar a Emma Coronel en una serie de conspiración”.

“Muchas veces los gobiernos también tienen su estrategia. A veces ellos esperan ciertos momentos claves para entonces traer una acusación. También a veces es por falta de información. Obviamente esperan en el momento oportuno”.

En el juicio de El Chapo -según su abogada- hubo un testigo que habló de la señora Coronel y en su participación en el escape de Guzmán en el año 2015, desde ese momento la vida de ella cambió.

“En una conspiración hay muchos participantes, es decir, si tu manejas el vehículo eres un conspirador (…) en este caso, lo que el gobierno está tratando de atar a Emma Coronel el haber ayudado a sacar a El Chapo Guzmán de la cárcel fue una conspiración porque él continuó traficando drogas a Estados Unidos”, explicó la abogada Colón en entrevista.

Lee aquí: AMLO: si hay pruebas suficientes para juzgar a Coronel

Hasta el momento, en el caso de Emma Coronel esposa de El Chapo Guzmán hay una acusación pero no hay un juicio como tal, explicó la abogada de ambos.

“Las acusaciones de la señora Coronel aún no se han llevado a un gran jurado”, detalló.

En cuanto a lo que ocurrirá con el caso de Coronel y su vinculación a la fuga de El Chapo Guzmán, la abogada explicó que todavía “es muy prematuro” para hablar sobre lo que sucederá en un futuro porque no conocen cuál es la estrategia del gobierno de Estados Unidos.

Las hijas de Coronel y El Chapo Guzmán se encuentran con sus familiares en este momento, detalló la abogada.

“La señora Coronel siempre y el que la pudo ver durante el juicio de su esposo, ella siempre se ,mantiene firme y con la misma cara. Obviamente porque le ha tocado vivir situaciones difíciles. Obviamente está nerviosa porque está en una cárcel, porque no está con sus hijas, pero también confía mucho en su equipo legal y preparada en lo que venga”.

“El gobierno de Estados Unidos nunca pudo evidenciar que el señor Guzmán tenía algún centavo a su nombre”, dijo la abogada.

La entrevista completa la puede mirar aquí.

También puedes leer: Arrestan a esposa de “El Chapo” por narcotráfico internacional