Noticias

75% de los restaurantes en New York perdieron la mitad de sus ingresos

Una nueva encuesta reveló que los dueños de restaurantes de la ciudad perdieron más de la cuarta parte de su ingresos en 2020.

75% de los restaurantes en New York perdieron la mitad de sus ingresos

La NYC Hospitality Alliance realizó una nueva encuesta a los restaurantes de la ciudad de Nueva York sobre las consecuencias que generó la pandemia del coronavirus en la industria de los restaurantes.

Los resultados de esta encuesta revelaron que casi todos los restaurantes de la ciudad de Nueva York perdieron parte de sus ingresos durante el cierre total que vivió la Gran Manzana.

En comparación al año 2019, durante el 2020, el 75% de los restaurantes encuestados perdió al menos la mitad de sus ingresos a consecuencia de la crisis del coronavirus.

La encuesta sugiere el gran impacto que ha tenido la pandemia en la industria de los restaurantes de la ciudad de Nueva York, quienes se han tenido que enfrentar a decenas de cierres y restricciones a consecuencia del covid-19.

Los bares y restaurantes son primordiales para comenzar la recuperación económica de la ciudad de Nueva York, sin embargo, con la pandemia del coronavirus, más de 1.000 restaurantes cerraron sus puertas de manera parcial o definitiva, según la NYC Hospitality Alliance.

“La supervivencia de nuestros restaurantes y bares es esencial para la recuperación económica de la Ciudad de Nueva York, por lo que el número y la naturaleza continuos de estas pequeñas empresas en apuros son alarmantes”, dijo Andrew Rigie, director ejecutivo de NYC Hospitality Alliance.

El paquete de estímulo económico proporcionado para la industria de los establecimientos de comida y bebida ha sido un salvavida para los dueños de los pequeños establecimientos de comida y bebida que se mantienen con vida en la ciudad de Nueva York.

“El alivio financiero federal para la industria de restaurantes defendido por el líder de la mayoría del Senado Schumer y firmado por el presidente Biden fue un salvavidas crucial para miles de nuestros restaurantes, pero sin un esfuerzo continuo y concertado en todos los niveles de gobierno para revivir la industria, las posibilidades de la recuperación de estos negocios y de la ciudad solo disminuirá”, agregó Rigie.

Lee aquí: Restaurantes recibirían millones con el paquete de ayuda

Una industria olvidada

restaurantes

En la ciudad de Nueva York, la industria de los establecimientos de comida ha registrado perdidas inigualables.

A pesar de las súplicas por parte de los propietarios hacia el gobernador Cuomo para flexibilizar las restricciones en los establecimientos de comida, la industria quedó totalmente olvidada, especialmente la de los restaurantes de la ciudad.

En la encuesta hecha por la NYC Hospitality Alliance se encontró que los propietarios afirmaron no poder permanecer abiertos sin la ayuda financiera para los pagos de alquiler y la moratoria de desalojos. En este apartado, casi la mitad de los encuestados afirmó no poder mantenerse abierto sin apoyo económico.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo ha aprobado la reactivación de los espacios interiores de los establecimientos de comida en la ciudad de Nueva York a una capacidad de 50%. Sin embargo, muchos propietarios ya han perdido su negocio ante la falta de apoyo económico por parte de las autoridades estatales y federales.

En la ciudad de Nueva York, la reactivación de los establecimientos de comida fueron los últimos, ya que, en otros lugares del estado, ya habían reactivado sus comedores interiores a más de 75% de su capacidad.

Y pese a que, la reactivación ha llegado, la recuperación para la industria será mucho más lenta en comparación a otros sectores de la economía debido a los miles de dólares en ingresos que perdieron.

También puedes leer: A un año del primer caso, más de 1.000 restaurantes han cerrado en New York City