Noticias

El 7% de los estadounidenses vive sin internet

La vejez, la pobreza y la vida remota impiden que miles de estadounidenses se conecten a internet.

El 7% de los estadounidenses vive sin internet

Una nueva investigación realizada por Pew Research Center, halló que el 7% de los adultos estadounidenses no se conectan en absoluto a internet por distintas razones, entre las cuales se incluye la vida remota.

El estudio reveló que esta nueva estadística ha bajado del 15% obtenido en 2015 y el 48% obtenido en el año 2.000, reseña The New York Post.

Los datos encontraron que el porcentaje de las personas que residen en Estados Unidos que no se conectan a internet llega a 25% a aquellas que tienen una edad superior a los 65 años.

Mientras que, el 5% de los adultos estadounidenses entre 50 y 64 años no se conecta a la red de internet.

La investigación indicó que el acceso a internet en los estadounidenses también varía dependiendo del nivel educativo que tengan.

El 14% de los estadounidenses que tienen una educación secundaria o inferior no usa internet, mientras que, el 3% de los estadounidenses con una educación universitaria no tienen acceso a la red, y el 2% con título universitario o superior, tampoco.

El acceso a internet en Estados Unidos ha sido desigual, según algunos reportes.

De acuerdo a los datos obtenidos en el estudio desarrollado por el Pew Research Center, el ingreso familiar también seria un indicador del acceso a internet en miles de hogares estadounidenses.

El 14% de los estadounidenses que viven en hogares, donde ganan 30.000 dólares al año no cuentan con conexión a internet. Mientras que, el 9% de los hogares que tienen ingresos entre 30.000 y 49.999 dólares al año tampoco tiene acceso a internet.

Por otro lado, el 2% de los adultos que ganan más de 50.000 a 74.999 dólares al año, no se conecta a internet.

El estudio encontró “diferencias estadísticamente significativas en el uso no de Internet por género, raza y etnia o tipo de comunidad”.

La investigación mostró que solo el 5% de los adultos hispanos y el 9% de los adultos negros informan que nunca usan internet, en comparación con el 14 y el 15% que contabilizaron en el año 2019.

El consumo a internet aumentó en la pandemia

estadounidenses

Durante la pandemia del coronavirus, el acceso a internet ha sido primordial en millones de hogares. El confinamiento obligó a las personas a utilizar el internet para conectarse en el trabajo y los niños en las escuelas.

Muchos expertos analizaron que durante la pandemia del coronavirus, las personas se volvieron mucho más tecnológicas, poniendo al internet como la principal herramienta de comunicación.

A pesar de esto, en este momento, muchas familias no cuentan con una conexión segura a internet en Estados Unidos para continuar realizando sus actividades.

Aunque varias empresas han dicho que quiere volver a las oficinas, otras han expresado que el trabajo remoto llegará para quedarse, razón por la cual, la conexión a la web sigue siendo de suma importancia.

En el estado de Nueva York, muchos padres reclamaron a las autoridades el bajo acceso a internet que tienen muchos niños de escasos recursos, lo que impedían que pudieran disfrutar de las clases remotas.

También puedes leer: WhatsApp podrá funcionar sin celular y sin internet