Noticias

670.000 neoyorquinos vuelan para Thanksgiving a pesar del COVID

Aunque los casos no han parado, miles de neoyorquinos planean movilizarse para el día de Acción de Gracias.
neoyorquinos
JFK Terminal  / Imagen Doug Letterman

A partir de este jueves, 26 de noviembre, se espera que más de 670.000 neoyorquinos se movilicen lejos de la ciudad para celebrar Acción de Gracias, según un nuevo reporte hecho por el New York Post.

Aunque la ciudad de Nueva York ha superado el umbral del 3% en su tasa de positividad, muchos neoyorquinos no cancelaron sus boletos para la fecha festiva.

El reporte hecho por el New York Post detalla que al menos 275.000 neoyorquinos viajaran desde el JKF. Por su parte, 271.700 vuelos están reservados desde el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, mientras que otros 127.100 pasajeros viajaran desde el aeropuerto de LaGuardia.

A pesar de estos números, los viajes que salen desde la ciudad de Nueva York han disminuido en al menos 55% en comparación al año pasado donde viajaron más de 1,5 millón de neoyorquinos para celebrar Acción de Gracias.

Con base a estos datos, 42.100 neoyorquinos que viajará hasta Orlando este año. Los otros destinos son: Los Ángeles, Ft Lauderdale, Atlanta y Miami.

Los datos detallan que cerca de 38.4000 neoyorquinos van hacia Ft. Lauderdale, 33.200 se dirigen hasta Atlanta, 22.700 viajarán hasta Los Ángeles y 25.000 a la ciudad de Miami.

Otro de los destinos de los neoyorquinos fuera del país es Punta Cana en Republica Dominicana. La isla podrá ver hasta 800 viajeros provenientes de Nueva York para el día de Acción de Gracias.

Alrededor de 2.000 neoyorquinos se trasladarán hasta Cancún en México. De acuerdo a los datos, las reservas de viajes para Key West, Cabo, Myrtle Beach y Nantucket se incrementaron este año.

Te puede interesar: 40 localidades de New York superan el 4% de la tasa de positividad

No todos viajarán para Acción de Gracias. Un reporte hecho por la Universidad de Monmouth, expone que millones de estadounidenses cancelaron sus reservaciones de viajes por el incremento de casos de coronavirus.

Alrededor de 74% de las personas encuestadas en el estudio hecho por la Universidad de Monmoutha firmó que se quedará en su hogar durante la época festiva, y apenas el 10% de los encuestados indicó que se movilizará durante los días de celebración.

Las recomendaciones de no viajar

neoyorquinos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han advertido del riesgo que significan los viajes para el día de Acción de Gracias, principalmente por el promedio de aumento exponencial que han tenido los nuevos contagios de coronavirus en el país.

El director de los CDC, Robert Redfield, pidió a todos los estadounidenses no viajar para Acción de Gracias, así como evitar las reuniones en lugares interiores con más de 10 personas, ya que, significaría un alto riesgo de contagio y propagación del virus.

“En este momento, especialmente porque estamos viendo un crecimiento exponencial en los casos y la oportunidad de trasladar enfermedades o infecciones de una parte del país a otra conduce a nuestra recomendación de evitar viajar en este momento”, dijo el doctor  Henrry Walke, gerente de incidentes de covid-19 de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Para los expertos de los CDC viajar para el día de Acción de Gracias significa poner en riesgo a los familiares, especialmente en un momento donde el país no ha tenido control de los nuevos contagios, “lo que está en juego es el aumento de la posibilidad de que uno de tus seres queridos se enferme y luego sea hospitalizado y fallezca durante las vacaciones”, añadió.

Los CDC también agregaron que el 40% de los casos de coronavirus son asintomáticos, razón por la cual se hace mucho más difícil poder conocer quién está contagiado y quién no.

También puedes leer: La primera semana de diciembre será “muy dura” para New York, De Blasio