Noticias

Más de 5.000 niños mayores de cinco años se han vacunado en New York

En solo dos días la ciudad ha logrado vacunar a 5.000 niños entre 5 y 11 años de edad.

Más de 5.000 niños mayores de cinco años se han vacunado en New York

La ciudad de Nueva York avanza a un ritmo muy rápido la vacunación en los niños entre 5 y 11 años de edad. En solo dos días de iniciar la inmunización, al menos 25.000 menos han recibido la primera dosis de la vacuna.

En la mayoría de las escuelas de los cinco condados de la ciudad de Nueva York se han observado largas filas de padres llevando a sus hijos a inmunizarse contra el covid-19.

El alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, indicó que en aquellos lugares donde se registraron grandes filas de padres con sus hijos, se han enviado unidades móviles de vacunación para que “nadie se quede sin atender”.

De Blasio señaló que lo que pasó el lunes cuando algunos padres no pudieron vacunar a sus hijos por falta de suministros significó “una buena señal de que hay más demanda en las escuelas de la que anticipamos y por eso es que hoy tendremos 24 de esas unidades móviles extras en escuelas en toda la ciudad”.

Estamos viendo que los padres están respondiendo y están llevando a sus hijos a ser vacunados, y esperamos que esto aumente más en los próximos días, porque ellos saben que esta es otra forma de mantener a nuestra ciudad segura y seguir hacia adelante“, dijo el alcalde.

Por su parte, el Comisionado de Salud de la ciudad, el doctor Dave Chokshi dijo que los padres sienten confianza en las vacunas y están llevando a sus hijos a inmunizarse para poder reunirse en vacaciones con sus seres queridos sin preocupaciones.

“Muchos quieren reunirse de manera segura en la época de fiestas con los abuelos de los niños, o porque quieren que jueguen deportes de forma más segura o porque quieren proteger a los hermanitos más pequeños de los niños que sí se pueden vacunar“, dijo Chokshi.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York señalaron que después de registrar algunas fallas el pasado lunes, cuando inició la vacunación en niños entre 5 y 11 años de edad, la meta es mejorar esas fallas iniciales y hacerlo mejor, suministrando todas las dosis para que los niños en esa población de edad estén completamente vacunados.

El alcalde señaló que puso a disposición más personal médico para que ayude con la inmunización y aumentó la distribución de las dosis en los planteles educativos de la ciudad.

niños

Desde el pasado jueves, un total de 25.000 niños ya se ha colocado al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19. Mientras que, en solo dos días, en las escuelas se han inmunizado al menos 5.000 niños entre 5 y 11 años de edad, según los datos de la alcaldía.

El alcalde Bill De Blasio propuso desde la semana pasada un incentivo de 100 dólares para aquellos niños que acudan a los centros de vacunación para inmunizarse contra el covid-19.

Por su parte, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un nuevo programa de becas para aquellos niños que se vacunen, con la finalidad de incentivar a la vacunación.

El programa llamado ‘Vaccinate, Educate, Graduate’, ofrecerá becas universitarias para aquellos niños que decidan vacunarse. Los niños podrán obtener una beca de dos o cuatro años para cualquier colegio o universidad SUNY o CUNY.

“Nuestro trabajo fundamental para hacer que la vacuna sea accesible y disponible para todos los niños elegibles y sus familias está en marcha, y apoyaremos y celebraremos de manera creativa a aquellos que se vacunen”, destacó la gobernadora.

También puedes leer: New York ofrece 100 dólares por vacunar a los niños