Noticias

45% de los policías de New York no se han vacunado

Dentro de las filas de los policías de la ciudad se ha generado una ola de desinformación sobre las vacunas.

45% de los policías de New York no se han vacunado

El Departamento de la Policía de New York (NYPD) se encuentra luchando para sus funcionarios se vacunen contra el covid-19, después de más de seis meses de comenzada las jornadas de inmunización.

Las últimas cifras publicadas por el NYPD muestran que solo el 43% de los policías del Departamento se han inmunizado contra el covid-19.

Desde que comenzó la vacunación masiva en New York el pasado mes de diciembre, los policías han entrado en el sector prioritario de vacunación, sin embargo, no todos han acudido a los centros para inocularse.

En foros policiales populares en la ciudad de New York se ha generado desinformación sobre la efectividad de las vacunas, lo que ha generado dudas por parte de los policías.

Ante esto, el NYPD “ha producido y distribuido dos videos que animan al personal a vacunarse y hay dos videos más en producción”.

El Departamento agregó que “nuestro mensaje interno más reciente se enfoca en abordar los rumores, la desinformación y las preocupaciones sobre la vacunación”.

El NYPD no quiere forzar a la vacunación por temor a “desafíos legales” en contra del Departamento, pero sí ha instado a los policías a acudir a las jornadas de inmunización.

Según un reporte hecho por The New York Post, un portavoz de la policía de New York detalló que solo el 43% de los funcionarios del NYPD han sido vacunados contra el covid-19, un poco más de 23.000 de sus 54.000 trabajadores.

La vacunación en las filas del NYPD ha subido apenas 4% desde el pasado mes de mayo, con base a estas cifras.

Durante la primera ola de coronavirus en la ciudad, el NYPD se vio muy afectado, donde al menos 55 de sus policías fallecieron a consecuencia del virus.

Pero no solo el NYPD registra una baja tasa de vacunación. Las filas del personal médico de la ciudad también tienen tasas de inmunización bajas, a pesar de ser uno de los sectores priorizados para acceder a las vacunas.

policías

A partir del próximo 2 de agosto, los trabajadores de la salud deberán estar vacunados, como condición “no negociable” para presentarse en su área de trabajo.

De Blasio explicó que la estrategia denominada ‘Seguridad de COVID-19’ se considera el primer paso para promover la inmunización, más allá de campañas de motivación y otros incentivos.

“Este requisito de seguridad para trabajadores de la salud garantizará que nuestros hospitales y entornos clínicos estén a salvo del COVID-19 y puedan seguir prestando servicios a todos los neoyorquinos. Recordemos que la vacuna es la clave para vencer del todo esta pandemia“, afirmó el alcalde de New York.

Esta normativa que entra en vigor en 12 días, se propone tener un efecto en por lo menos el 10% de los 300,000 empleados de la ciudad, dado que en los últimos siete días, la tasa de positividad de COVID-19 ascendió al 1.8%, cuando por semanas se mantenía controlada por debajo del 1%.

El doctor Mitchell Katz, presidente del NYC Health + Hospitals, aclaró que no se trata de un “mandato” de vacunación, sino que esperan que esto motive a que muchos empleados asuman esta normativa de forma razonable.

“Lo más fácil para nuestros trabajadores será vacunarse. Te vacunas una vez y listo has terminado. De lo contrario deberás mostrar resultados negativos de COVID-19 semanales. Creo que algunas personas pueden decir de inmediato: ¡está bien, vamos a vacunarnos!“, insistió Katz.

Según los datos aportados por el DOHMH, en la ciudad de New York existen más de dos millones de adultos que todavía no han recibido una dosis de ninguna vacuna contra la COVID-19.

con información del Diario NY y The New York Post.

También puedes leer: Hospital de New Jersey despide a 6 directivos por negarse a vacunarse