Noticias

40 localidades de New York superan el 4% de la tasa de positividad

Los nuevos contagios se han propagado por al menos 40 vecindarios de New York City.
New York

La noche de este viernes 20 de noviembre, funcionarios de la alcaldía de New York informaron que 40 de los 177 códigos postales NYC registraron una tasa de infección superior al 4%.

Queens ha sido el distrito de New York City más afectado por los contagios, incluso, a finales de septiembre, el gobernador Cuomo había designado a Queens como una “zona naranja”, por el alto número de nuevos casos que estaba registrando.

Ante esta nueva ola de contagios, donde el alcalde de New York City, Bill De Blasio ha advertido que toda la ciudad podría entrar en una zona naranja, el vecindario de Breezy Point, ha sido el código postal con una tasa de infección de 9,6%, la más alta de NYC.

Otro vecindario que ha sido duramente azotado por esta nueva ola de contagios en New York City ha sido Ozone Park, ubicado en Queens; el código postal registró una tasa de infección del 7% durante un promedio de siete días consecutivos.

Por su parte, Tottenville en Staten Island también ha registrado un incremento de casos con una tasa de infección del 6,3%, de acuerdo a los datos publicados por las autoridades locales de New York City.

Te puede interesar: La primera semana de diciembre será “muy dura” para New York, De Blasio

Para este sábado 21 de noviembre, New York City registró una tasa de infección de 3,11%, así lo anunció el alcalde Bill De Blasio en su cuenta oficial de Twitter.

De Blasio ha dejado abierta la posibilidad de que, en los próximos días, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo decrete a NYC como una “zona naranja”, lo que significaría nuevas restricciones como la prohibición de las comidas en interiores, así como el cierre de los gimnasios y las peluquerías.

El alcalde dejó claro que este fin de semana y la semana del 22 al 27 de noviembre será crucial para contener la propagación del virus en New York City, especialmente durante el fin de semana de Acción de Gracias donde se prevé que millones de estadounidenses se movilicen para reunirse con sus seres queridos.

Para este sábado, New York City contabilizó 1.345 nuevos contagios de coronavirus y 118 nuevos ingresos a hospitales, según detalló el alcalde De Blasio.

El llamado a los neoyorquinos, cuando se acerca la temporada navideña, es seguir usando las mascarillas, evitar reuniones o aglomeraciones, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y acudir a las jornadas de pruebas para la detección del virus.

Los próximos días será primordiales para controlar los casos

Estados Unidos está viviendo uno de sus peores momentos de la pandemia del coronavirus. El país ha mantenido durante 20 días consecutivos, un promedio de al menos 100.000 nuevos casos diarios, y 1.000 decesos a consecuencia de la enfermedad.

A lo largo y ancho del país se ha visto que los nuevos casos están fuera de control. Los hospitales se encuentran trabajando a su máxima capacidad, y en algunos estados ya han instalado hospitales de campaña para atender a los pacientes contagiados de covid-19.

Muchos estados ya han comenzado a cerrar su actividad económica, tal y como se vivió en los primeros meses de la pandemia. En la ciudad de Newark, en New Jersey, el alcalde decretó un cierre total por 10 días por el alto número de casos diarios que venían registrando.

En El Paso, Texas, los hospitales ya no tienen suficiente capacidad para atender a más pacientes. Las autoridades de salud de la ciudad han instalado una morgue móvil para ingresar a los fallecidos.

Por su parte, en California han decretado toque de queda y en New York City han suspendido las clases presenciales por el aumento de casos.

Las autoridades de salud que luchan frente al virus han afirmado que este momento de la pandemia en Estados Unidos está superando por mucho los pronósticos que se tenían para esta fecha.

Los expertos han pedido a todos los estadounidenses permanecer dentro de sus hogares, no viajar en la temporada destiva, evitar reuniones de más de 10 personas y usar constantemente las mascarillas.

También puedes leer: Ciudad de New Jersey ordena permanecer en casa por 10 días por repunte de casos