Noticias

Más de 250 estudiantes fueron puestos en cuarentena en Georgia

En el estado de Georgia fueron puestos en cuarentena más de 250 estudiantes y maestros después del reinicio del clases por un posible brote de coronavirus.

Georgia

En la primera semana del regreso a las aulas, varios maestros y estudiantes dieron positivo para COVID-19, lo que originó que fueran puestos en cuarentena obligatoria más de 250 personas del Distrito Escolar de Cherokee en Georgia.

Hasta el día viernes una decena de estudiantes y maestros resultaron positivos en las pruebas de covid-19, lo que generó alarmas en las autoridades sanitarias de Georgia por un posible brote de casos en la comunidad.

Solo cinco días después del reinicio escolar ya se cuenta con más de 200 estudiantes en cuarentena, y otra decena contagiados por el virus, lo que pone en el escenario nuevamente el debate de reabrir las escuelas mientras el virus no para de subir en los Estados Unidos.

De acuerdo a un reporte hecho por CBS News, los estudiantes infectados por covid-19 en el Distrito Escolar de Georgia se encuentran entre el primer grado hasta el duodécimo grado.

“Sabemos que estamos bajo un microscopio, ya que los medios nacionales siguen la reapertura de escuelas en todo el país. Pero sepa que nuestras decisiones no se basan en lo que piensan las personas en Nueva York o Kansas, ni nos preocupa la ‘óptica’ o la ‘imagen’, estamos enfocados en lo que es mejor para nuestra comunidad”, así lo dijo por medio de un comunicado, el superintendente del Distrito, el doctor, Brian Hightower, reporta CBS News,

Las autoridades de Georgia han informado que después de detectarse casos positivos de covid-19, el Distrito Escolar comenzó un rastreo para conocer quienes fueron aquellos estudiantes que estuvieron expuestos a las personas infectadas por el virus. Determinando que al menos 250 maestros y estudiantes tenían que ser puestos en cuarentena por 14 días.

“Como dijimos antes de reabrir, el distanciamiento social no es posible en todas las situaciones en nuestras escuelas; es por eso que requerimos que nuestro personal use máscaras o protectores faciales cuando no pueden distanciarse, y es por eso que estamos proporcionando máscaras a los estudiantes y recomendándoles que los usen. Este es un componente fundamental para mantener abiertas las escuelas”, expresó el superintendente del Distrito, el doctor, Brian Hightower.

Los maestros en Georgia habían manifestado por el reinicio de las clases

Semanas antes del reinicio de las clases, los maestros en Georgia habían manifestando para que los estudiantes volvieran a las escuelas, y solo una semana del inicio escolar, más de 250 maestros y estudiantes fueron puestos en confinamiento, y decenas contagiados por covid-19.

Y es que, a medida de que las escuelas han iniciado sus actividades, más niños y jóvenes han sido contagiados de covid-19, lo que ha alarmado a la comunidad científica.

Georgia

A pesar de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades habían publicado un plan de seguridad con medidas a tomar por las escuelas para comenzar las clases de manera segura, decenas de niños ya se han infectado de covid-19.

El día de ayer, se conoció que un niño de apenas 7 años de edad, falleció en Georgia a consecuencia de la covid-19, convirtiéndose en la víctima más joven en el estado.

También se conoció que en un campamento al norte del estado de Georgia 260 se habían contagiado del virus, así lo informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Por otro lado, en un informe publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se expone la preocupación sobre el contagio de coronavirus entre los niños y los adolescentes, frente al debate que lleva días en los Estados Unidos sobre si sea la decisión correcta reabrir o no las instituciones educativas.

De acuerdo a un informe publicado por La Academia Estadounidense de Pediatría, alrededor de 100.000 niños se han contagiado de covid-19 en las últimas dos semanas del mes de julio, así lo reseña CBS News.

También te puede interesar: Un niño de 7 años es ahora la víctima más joven de COVID-19 en Georgia