Noticias

Hasta el 2021 se podrán disfrutar los restaurantes al aire libre en Nueva York

El programa “Open Restaurants” desarrollado en Nueva York ha sido tan exitoso, que el alcalde Bill de Blasio informó que con covid-19 o sin covid-19, el proyecto se repetirá el año que viene.

Nueva York
Cortesía: Instagram Restaurant Casa Enrique

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el programaOpen Restaurantsse repetirá el próximo 1 de junio del año 2021.

Esta iniciativa, que antes de la pandemia del coronavirus no era tan conocida por los neoyorquinos, se ha vuelto todo un éxito en la era postpandemi.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio ha dicho que con covid-19 o sin él, se realizará el año que viene el evento que ha sido exitoso en la ciudad de Nueva York, conocido como “Restaurantes abiertos”, un iniciativa que inició el gobierno local y que se repetirá debido al gran recibimiento que tuvo por parte de los neoyorquinos.

“Es hora de comenzar una nueva tradición en la ciudad de Nueva York. Los neoyorquinos merecen la oportunidad de disfrutar de sus comidas al aire libre el próximo verano, y los restaurantes merecen la oportunidad de continuar reconstruyendo sus negocios. Me enorgullece expandir un programa tan popular y espero participar el próximo año”, añadió de Blasio.

Esta iniciativa que ha sido denominada como “Open Restaurants” se implementó par ayudar a las pequeñas y medianas empresas que enfrentan la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Blasio agregó que quiere que la población de Nueva York vuelva a compartir y disfrutar de estos momentos que se vivían en los restaurantes abiertos. Por eso, anunció que el proyecto se mantendrá hasta el próximo año.

“Quiero que la gente de las comunidades mire hacia adelante y vea que vamos a seguir volviendo fuertes. Quiero que las personas propietarias de los restaurantes sepan que tendrán ingresos adicionales en el futuro: las personas que trabajan en los restaurantes saben que, independientemente de lo que tengamos que hacer frente al clima, hemos visto que este experimento funcionó. Así que espere ver esa maravillosa cena al aire libre el año que viene“, así lo dijo el alcalde.

Por medio de este programa, el gobierno de Nueva York está ayudando a más de 9.000 pequeñas y medianas empresas a operar y sobrepasar la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus, así lo reseña el diario CBS New York.

Por el momento se conoce que el programa ‘Open Restaurant’ se extenderá hasta el 31 de octubre, pero en su anuncio De Blasio no descartó que pudiera alargarse incluso después de esa fecha.

“Vamos a ver si podemos ir más lejos este año. Todavía es una pregunta abierta. Sí es seguro en este momento es que vamos a volver a hacer esto el año que viene”, así expresó de Blasio.

Cuando Nueva York inició la fase 2 del reinicio económic a los restaurantes se les permitió reactivar sus actividades con ciertas restricciones para evitar un posible brote de coronavirus.

A los establecimientos que trabajan al aire libre se les permitió volver a sus actividades el pasado 22 de junio, sin embargo, mediante un decreto, las autoridades prohibieron a los propietarios que sus clientes permanecieran dentro de los espacios cerrados, esto con la finalidad de evitar la aglomeración de personas.

Esto ha significado una buena noticia para las pequeñas empresas, donde ya se han recuperado alrededor de 80.000 empleos.

“El programa Open Restaurants ha sido increíblemente exitoso en medio de esta crisis. Continuar este programa de comidas al aire libre en 2021 no solo es importante para las pequeñas empresas, los empleos y los ingresos fiscales, sino que también hace de Nueva York una ciudad más bella y habitable”, así lo expresaron Andrew Rigie, director ejecutivo, y Robert Bookman, consejero de NYC Hospitality Alliance .

Nueva York

Nueva York vive su peor crisis y lucha pare recuperarse

El estado de Nueva York en su totalidad está atravesando su peor crisis registrada en años, el sector turismo y el sector comercio son uno de los más afectados, siendo estos los gremios considerados pilares de la economía neoyorquina.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, la ciudad se quiere levantar lo más pronto posible. Ya han sido muchos las pequeñas y medianas empresas que de manera gradual han abierto nuevamente sus puertas, recuperando sus actividades y reincorporado los empleos que se perdieron durante los meses de inactividad.

También te puede interesar: Nueva York sin taxis, la industria colapsó por la pandemia