Noticias

Más de 200 niños contagiados de covid-19 en un campamento de Georgia

El estado de Georgia registra su mayor número de contagio en niños. Más de 200 niños se han infectado de coronavirus en un campamento de verano en el estado, así lo han informado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Georgia

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han informado que 260 niños se infectaron de covid-19 en un campamento infantil de verano en el norte del estado de Georgia, según reportó el diario, Atlanta Journal.

De las 597 personas en el campamento, entre alumnos y personal, se realizaron 344 pruebas de coronavirus, de las cuales 260 resultaron positivas, lo que revela un porcentaje del 44%, así lo indican los datos de los CDC.

El informe señala que: “esta investigación añade a las evidencias que demuestran que niños de todas las edades son susceptibles de ser infectados por el SARS-CoV-2 y al contrario de los primeros reportes pueden jugar un importante papel en la transmisión”.

Con este brote, se pone en duda aún más si reabrir las escuelas sea una buena decisión frente al riesgo de la enfermedad, que aún sigue acechando a la población de Estados Unidos.

De acuerdo con el mismo informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se expone la preocupación sobre el contagio de coronavirus entre los niños y los adolescentes, frente al debate que lleva días en los Estados Unidos sobre si sea la decisión correcta reabrir o no las instituciones educativas.

Georgia

YMCA Camp High Harbor, identificado en el informe como Camp A, sufrió un brote en su ubicación en Lake Burton a fines del mes de junio. Hasta el 10 de julio, alrededor de 85 casos de coronavirus se habían sido vinculados al campamento, así lo había informado anteriormente The Atlanta Journal-Constitution, una cifra que desde entonces se ha triplicado.

El estudio de los CDC añade que de los 597 campistas y personal de Georgia encontró que el campamento no siguió su guía para exigir que los campistas usen máscaras, aunque el personal sí lo hizo.

Por otro lado, las tres cuartas partes de los 344 asistentes y el personal para quienes los CDC pudieron obtener resultados de las pruebas dieron positivo para el coronavirus.

Georgia también registra repunte de casos de coronavirus

Georgia no se encuentra atrás en cuanto al repunte de contagios de covid-19. El estado contabiliza hasta el día de hoy, 171.000 contagios y 3.674 personas fallecidas por la enfermedad, según el recuento que hace la Universidad de Johns Hopkins. Mientras que, datos del Departamento de Salud Pública de Georgia, indican que hasta este viernes se han confirmado 186.352 casos de COVID-19 y 3.752 muertes.

De acuerdo con The Associated Press, estados como Nueva York, Oregón, Nueva Jersey y Connecticut, había cerrado sus campamentos de verano como medida de precaución ante posible contagios entre los niños y adolescentes que asisten a estos lugares.

Ahora, le ha tocado a Georgia, donde se ha registrado este nuevo brote de casos en la población infantil, poniendo en alerta a la comunidad científica.

Desde hace algunas semanas, se ha debatido dentro de la comunidad científica de los Estados Unidos si es realmente factible reiniciar las actividades escolares ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.

El presidente Donald Trump ha insistido que se deben reabrir las aulas ya que considera que la educación a distancia está retrasando la formación de los niños, mientras que de parte del sector salud quedan dudas sobre esta decisión.

A pesar de esto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, publicaron un informe para las escuelas que contiene recomendaciones y lineamientos para comenzar las clases.

También te puede interesar: Alerta en Texas, más de 80 bebés dan positivo por coronavirus