Noticias

19 muertos por coronavirus en un hogar de ancianos de Texas

Diecinueve personas en un hogar de ancianos en Texas han muerto debido al coronavirus.

Las autoridades informaron que recibieron una notificación el miércoles sobre las muertes e infecciones en Paradigm en First Colony Nursing Home después de que Yolanda Ford, la alcaldesa de la ciudad, envió una carta al departamento de salud del estado solicitando un aviso sobre casos en la ciudad del área de Houston.

24 empleados también han sido infectados.

Texas informó el miércoles 236 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó el número total de muertes a casi 7,500. Pero las hospitalizaciones en Texas cayeron a 8,455, la marca más baja en un mes.

Los hogares de ancianos han sido duramente afectados por la pandemia. Los residentes y el personal representan una pequeña parte de la población de EE. UU., pero representan hasta 4 de cada 10 muertes por coronavirus, según algunas estimaciones.

19 muertos por coronavirus en un hogar de ancianos de Texas 1
Imagen: U.S. Army Reserve Spc. Miguel Pena

Este desgarrador desarrollo habla de la gravedad de esta pandemia y de cómo todos deben tomarlo aún más en serio“, dijo Ford sobre el brote de un hogar de ancianos.

A medida que las hospitalizaciones aumentaron drásticamente en junio y julio, el gobernador Greg Abbott, emitió un mandato estatal que exigía a la mayoría de los tejanos usar una máscara en los espacios públicos, lo que según los expertos puede haber llevado a una meseta de casos y niveles de hospitalización.

Abbott dijo que espera que los tejanos que usan máscaras disminuyan la propagación del virus lo suficientemente como para evitar un cierre del estado.

Otros estados afectados

No solo los hogares de ancianos en Texas se han visto afectados por la pandemia. En Ohio, el número de muertos por coronavirus en estas instituciones alcanza 2,429.

Los residentes de centros de atención a largo plazo representan el 67% de todas las 3.596 muertes por coronavirus reportadas en Ohio. En general, el 52% de las muertes por coronavirus de Ohio son a partir de los 80 años o más, con otro 25% para las edades de 70 a 79.

19 muertos por coronavirus en un hogar de ancianos de Texas

El estado comenzó a rastrear casos de hogares de ancianos por instalación el 15 de abril, reportando 9,317 casos a pacientes y 4,886 al personal desde entonces.

También se identificó un grupo de casos de COVID-19 en un centro de atención a largo plazo en el este de Wichita, anunció el condado de Sedgwick el jueves por la mañana.

Seis residentes y dos miembros del personal dieron positivo por el coronavirus en el brote en las instalaciones de Legacy on College Hill, 5005 E. 21st St. N, según una declaración escrita emitida el jueves por la mañana. No se han producido muertes y se están realizando más pruebas, según el comunicado del condado.

“Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud para determinar los próximos pasos y no estamos permitiendo que personas no esenciales ingresen al edificio en este momento”, dijo la compañía en el comunicado.

“Apreciamos el apoyo del condado y esperamos trabajar juntos para erradicar la enfermedad dentro de nuestras instalaciones”.

El condado es particularmente sensible a los grupos en hogares de ancianos porque “los síntomas de COVID-19 pueden ser particularmente graves para los adultos mayores”, dijo la directora de salud del condado de Sedgwick, Adrienne Byrne.

El condado recomienda que todas las personas que presenten síntomas similares a COVID estén aisladas del resto de las instalaciones y está trabajando con la compañía para garantizar que las personas que tienen contacto cercano con las personas infectadas sean identificadas y estén en cuarentena o aisladas de manera adecuada, según el comunicado.

Actualmente hay 2.865 casos activos de COVID-19 en el condado, y 43 residentes han muerto desde que comenzó la pandemia.

Te puede interesar: Restricciones en las visitas de los ancianatos, no se podrá tocar ni abrazar