Noticias

16 casos de COVID-19 en escuelas de NY a solo días del regreso a clases

Personal de 16 escuelas de la ciudad de Nueva York dieron positivo en la prueba de COVID-19 mientras los maestros se preparan para recibir a los estudiantes, así lo informó la Federación Unida de Maestros (UFT), el sindicato que agrupa a los docentes de la Gran Manzana.

16 casos de COVID-19 en escuelas de NY a solo días del regreso a clases

Los maestros regresaron a las aulas el martes de esta semana para prepararse para los estudiantes, ya que las clases se reanudarán el 21 de septiembre.

Pero el miércoles se confirmaron dos casos de coronavirus que ocurrieron en al menos un miembro del personal en cada una de las 16 escuelas.

El programa de rastreo de la ciudad se está poniendo a prueba para ver quién deberá ponerse en cuarentena después de los resultados positivos.

“El personal de la escuela tiene acceso a pruebas gratuitas y rápidas y hemos alentado a todo el personal a que se haga la prueba antes de regresar a los edificios mientras seguimos navegando por las realidades de una pandemia”, dijo el miércoles una portavoz del Departamento de Educación.

“Nuestro protocolo es notificar inmediatamente al personal y Test and Trace iniciará una investigación para determinar cualquier contacto cercano”.

El presidente de la UFT, Michael Mulgrew, dice que la ciudad debe tomarse en serio su plan para proteger a los estudiantes y maestros.

“Nos aseguramos de tener un acuerdo sobre el plan más agresivo con las mayores salvaguardas porque sabíamos el desafío que estábamos enfrentando. Y si no pueden seguirlo, sabemos que tendremos que luchar para no abrir”.

Hasta ahora, 15.000 empleados del Departamento de Educación han sido evaluados para detectar el coronavirus y 16 resultados dieron positivo.

Mulgrew dice que la cantidad de casos no es alarmante, pero se supone que los resultados estarán disponibles en 48 horas. Dice que estos maestros fueron evaluados la semana pasada.

“Hemos trabajado para que las pruebas sean tan rápidas y convenientes para el personal de las escuelas en toda la ciudad y los resultados han valido la pena, con más del 95% de las pruebas regresando dentro de las 48 horas”, dijo Avery Cohen, portavoz del alcalde de Blasio.

“Estamos comprometidos a probar hasta el último caso del virus y continuaremos trabajando en conjunto con UFT para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que las escuelas sean seguras. Nuestros estudiantes y maestros no merecen nada menos”.

Mulgrew también indicó que si el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) no mejora los procedimientos de pruebas y da a conocer los resultados de una manera más rápida, se verán obligados frenar al inicio de las clases el 21, señaló para el Diario de Nueva York.

“Si estas personas se hicieron las pruebas al comienzo de septiembre, ¿por qué estamos obteniendo los resultados ahora?”, cuestinó Mulgrew.

Los protocolos de reapertura de la ciudad de Nueva York no requieren que las escuelas cierren cuando se identifica un solo caso, sin embargo el personal y los estudiantes de esa clase pasarán al aprendizaje remoto.

El alcalde Bill de Blasio dijo el jueves que no hay un plan real para revelar pruebas positivas porque los estudiantes aún no han regresado a la escuela.

“Por supuesto que habrá días en los que encuentres un caso en un aula y el aula tendrá que cerrarse, a veces habrá que cerrar una escuela”, dijo. “Pero es una realidad temporal”.

16 casos de COVID-19 en escuelas de NY a solo días del regreso a clases

Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo aseguró a los padres el jueves que se les mantendrá informados sobre la escuela de sus hijos.

Los laboratorios que realizan las pruebas tienen que informar al departamento de salud del estado”, dijo Cuomo.

“Los distritos escolares tienen que informar, la escuela tiene que informar. Lo hicimos por orden ejecutiva para que tengamos la información”.

También puedes leer: 85 escuelas en Nueva York autorizadas para dar curso al aire libre