Noticias

12 residentes de un asilo mueren por covid-19

En un asilo de ancianos de California registró un brote de covid-19 con más de 100 casos y 12 muertes.
asilo

El Centro de Salud y Rehabilitación de Gilroy informó mediante un comunicado que al menos 12 personas fallecieron a consecuencia del covid-19, mientras que 75 residentes y 54 empleados resultaron positivo para el virus.

En el comunicado de prensa del asilo no se detalló en qué momento se registraron los casos, pero sí expusieron que de los casos, 63 residentes y 53 empleados ya se han recuperado del covid-19.

“Para agregar un nivel adicional de protección, nos comprometemos a realizar pruebas en todas las instalaciones a todos los residentes y el personal en colaboración con los departamentos de salud pública locales”, indicó el asilo en su comunicado.

El asilo agregó que están tomando todas las medidas para evitar que tanto el personal como los residentes la asilo sean expuestos al covid-19, ya que, los ancianos son una población sumamente vulnerable ante el virus que ha acabado con la vida de más de 215.000 estadounidenses.

“Entendemos la importancia de conocer el estado de nuestros residentes, empleados y proveedores de atención médica esencial. En este nuevo mundo de covid-19, tenga la seguridad de que estamos tratando de manera agresiva y respondiendo a las posibles exposiciones de la comunidad mediante la realización de pruebas de rutina de todos nuestros residentes y personal hasta el momento en que haya una vacuna disponible o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indiquen lo contrario”, añadió el asilo ubicado al norte de California.

Desde que inició la crisis del coronavirus, los ancianos han sido la población que más duro ha vivido el virus. Los asilos de Italia, España o Estados Unidos han registrado una alta tasa de mortalidad por covid-19 entre sus residentes.

En Estados Unidos, uno de los estados con más muertes en ancianatos ha sido Nueva York, donde se los hogares de ancianos se conviertieron en puntos criticos de casos y muertes por covid-19. Incluso, el Departamento de Justicia comenzó una investigación -que todavía está en curso- sobre si se violaron las medidas de la Ley Federal al obligar a los asilos a aceptar la recuperación de pacientes con covid-19.

De acuerdo a datos suministrados por el Proyecto de Rastreamento de la Covid-19, la cifra de muertes de ancianos por covid-19 representa el 42% de todas las muertes por el virus en Estados Unidos, con más de 70.000 ancianos fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

Los ancianos: la población más vulnerable al virus

La pandemia del coronavirus ha generado más de un millón de muertes en todo el mundo, desde que empezó a propagarse el pasado mes de enero.

El virus, que todavía la comunidad científica continúa investigando, ha pegado con más fuerzas en comunidades vulnerables, y los ancianos entran en esa población.

Los países europeos, especialmente España e Italia, fueron los que más muertes en asilos registraron. Italia vio morir hasta más de 7.000 ancianos en su pico más alto de la pandemia del coronavirus. Los ancianatos se convirtieron en uno de los lugares más vulnerables.

En España, la cifra no fue diferente. Con más de 4,000 muertes, España sería el segundo país más afectado por muertes en la población de adultos mayores.

Por su parte, Inglaterra también vio brotes de covid-19 en asilos. De acuerdo a un reporte realizado por la BBC Mundo, más de 2.000 ancianatos registraron infecciones por covid-19, aunque aún no hay estadísticas de cuántos ancianos pudieron haber muerto, se estima que más de 1.000 perdieron la vida a consecuencia del virus.

Nueva York vio como sus abuelos morían a consecuencia del coronavirus. De acuerdo a un reporte realizado por el New York Times, el 22% de las muertes por covid-19 en Nueva York, correspondieron a los ancianos.

También puedes leer: Muertes de ancianos en los asilos de Nueva York serán investigadas