Noticias

Más de 10 millones de personas vacunadas en EE.UU

Más de 10 millones de personas han sido vacunadas contra el coronavirus en todo EE.UU.

vacuna

Según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se han distribuido 29,3 millones de dosis de vacunas, y 10.278.462 personas han recibido sus primeras dosis.

Sin embargo, la cifra está lejos de ser exitosa, ya que EE.UU. todavía están muy por detrás de su objetivo de tasa de vacunación establecido para finales de 2020, de inocular al menos a 20 millones de norteamericanos.

Pero las nuevas cifras indican que cerca de un millón de personas recibieron vacunas en un día, un logro dentro del cambio de estrategia establecido en días recientes.

La administración de Trump anunció el martes que cambiaría el protocolo de distribución para asignar más dosis a los estados y así evitar que se estropee la vacuna.

También se exhortó a los estados a vacunar a cualquier persona de 65 años o más, así como a las personas más jóvenes con afecciones crónicas que podrían ser más vulnerables a la enfermedad grave.

Además de esta medida, los estados comenzaron a utilizar los denominados megacentros de vacunación, para agilizar el proceso de vacunación.

Estadios exteriores de la NFL, el Javits Center en New York, Disneyland Park en Anaheim y los estadios de las Grandes Ligas de Béisbol en todo el país están siendo reutilizados mientras buscan mejorar la estrategia contra la COVID-19.

A medida que el despliegue de la vacuna en EE.UU. cobra impulso, seis estados aún están rezagados respecto al resto, detalla CNBC.

Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Misisipí y Carolina del Sur han administrado menos de 2.000 inyecciones por cada 100.000 residentes, según los últimos datos de los CDC.

Vacunas para frenar el mortal virus

Biden establecerá centros federales de vacunación
Imagen U.S. Secretary of Defense

Vacunar la mayor cantidad de personas en la nación norteamericana se ha convertido en una completa carrera contra la muerte, más aún cuando este martes, EE.UU registró un récord de 4327 personas fallecidas por COVID-19 en un solo día. Y hasta ahora acumula más de 380.820 fallecidos, acercándose rápidamente al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial.

247.600 nuevos casos de Covid-19 se están promediando en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos han señalado que los EE.UU. está ahora en su aumento post-vacacional, y la situación empeorará antes de mejorar.

“Estamos en una situación muy difícil, y está empeorando”, dijo recientemente asesor de salud de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, detalla CNBC.

Farmacias dicen que podrían hacer más

Se suponía que las farmacias independientes y de cadena no iban a tener un papel importante en la distribución de las vacunas hasta etapas posteriores, cuando las dosis estén mucho más disponibles.

Pero el vacilante despliegue hasta ahora ha hecho que los gobernadores busquen alternativas a los sistemas hospitalarios y a los departamentos de salud locales, que hasta ahora se han encargado de la mayoría de las vacunaciones, reporta la web de NBC News.

En la ciudad de Nueva York se amplió la distribución a cientos de farmacias en todo el estado para que los trabajadores de la salud o las personas de 75 años o más tengan más opciones para vacunarse, indica el portal.

“Saben cómo hacerlo”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una reunión informativa el viernes, detallando que 1.200 farmacias se han comprometido a ayudar a acelerar la distribución, además de otros proveedores de atención médica.

También puedes leer: EE.UU registró 4,327 muertes en un día por COVID-19