Noticias

Solo 10 mil muertos en California con mayor números de casos que en Nueva York ¿Se está debilitando el virus?

California ha superado las 10,000 muertes por coronavirus, convirtiéndose recientemente en el estado con el tercer mayor número de muertes desde el inicio de la pandemia.

Solo 10 mil muertos en California con mayor números de casos que en Nueva York ¿Se está debilitando el virus qq

Sin embargo, la ciudad de Nueva York sigue siendo una de las entidades más golpeadas por el COVID- 19 con el mayor número de muertes: más de 32.000.

Aunque con mayor número de casos que Nueva York , la cifra de muertes en California sigue siendo mucho menor que la de la gran manzana, es que acaso ¿se está debilitando el virus?

Los casos de COVID-19 están aumentando en al menos 20 estados, pero algunos médicos sospechan que la gravedad de la enfermedad puede estar disminuyendo un poco.

Expertos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) dicen que las personas con COVID-19 no parecen estar tan enfermas, y aquellos que se hicieron la prueba recientemente muestran una cantidad viral más baja que la que se estaba detectando en las personas antes de la pandemia.

Según los médicos de UPMC, el número de pacientes con COVID-19 que necesitan ventiladores también ha disminuido. Recientemente se observó una tendencia similar en Italia.

Un médico italiano sugirió que el nuevo coronavirus se estaba debilitando, ya que algunas personas en Italia recién diagnosticadas con una infección mostraron una carga viral menor que las que se hicieron las pruebas hace un mes.

Pero los expertos en salud se muestran escépticos.

El Dr. Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas y académico principal del Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins, sospecha que los cambios en el comportamiento del nuevo coronavirus son causados ​​por múltiples factores, el primero de los cuales son las pruebas.

Al comienzo de la pandemia, aún no habíamos aumentado las pruebas y hubo retrasos entre el momento en que las personas desarrollaron síntomas y el momento en que se hicieron las pruebas.

Ahora se ha convertido en una rutina realizar pruebas de detección de COVID-19 en las personas antes en el proceso de la enfermedad. También estamos probando a más personas con síntomas más leves que pueden tener cargas virales más bajas”, según Adalja.

Con el distanciamiento físico, la exposición de las personas al material viral infeccioso es probablemente mucho menor de lo que era antes de que se establecieran las pautas de seguridad.

La cantidad de virus a la que está expuesta una persona cuando contrae una infección podría influir en sus cargas virales posteriores, según Adalja.

“Puede ser que las personas se estén infectando con una menor cantidad de virus ahora porque se ha establecido tanto distanciamiento social”, dijo Adalja.

Las alarmantes cifras de EE.UU

Más de 160.000 personas han muerto por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, casi una cuarta parte del total mundial, según un recuento de Reuters el viernes.

virus
Imagen Coronavirus Antigen Test (Texas Military Department)

El país registró 160.003 muertes y 4,91 millones de casos, el mayor número de casos en el mundo.

Los expertos en salud pública han expresado su preocupación durante semanas de que los estadounidenses en algunos sectores se resistían a usar máscaras y mantenían distancias sociales seguras.

Recientemente, el Dr. Anthony Fauci, asesor de coronavirus de la Casa Blanca fue enfático al señalar que Estados Unidos tiene el peor brote de coronavirus en el mundo.

Sobre una base per cápita, Estados Unidos ocupa el décimo lugar más alto del mundo tanto en casos como en muertes.

Muchos de ellos murieron en California, Florida y Texas, los tres principales estados de EE. UU. con un total de casos. Si bien las nuevas infecciones parecen estar disminuyendo en esos estados, están surgiendo nuevos brotes de costa a costa.

También puedes leer: Fauci: “los números no mienten”, EE.UU tiene el peor brote de coronavirus en el mundo