Noticias

1.6 millones de dólares por un Lamborghini escondido en un granero

Lo que pudiera ser la historia más fantástica que hayan podido conocer sobre un Lamborghini Miura se la contamos.

Se trata de un ejemplar único de Lamborghini color amarillo Miura P400S de 1969 de Bertone, que se mantuvo en perfectas condiciones escondido en un granjero de la Selva Negra alemana.

“Posiblemente el auto deportivo más importante de su época, el Miura se catapultó a la misma liga que Ferrari y Porsche”, escribió la Casa de Subastas.

Lamborghini

Este fue descubierto, rescatado y subastado por 1.24 millones de libras (cerca de 1.6 millones de dólares), una cifra considerablemente mayor que las estimaciones más optimistas de la Casa de Subastas para este ejemplar.

Lamborghini Miura

Lamborghini

El Lamborghini Miura es un automóvil deportivo producido por la empresa italiana Lamborghini entre 1966 y 1972.

Su diseño estaba inspirado en los sport prototipos de la época, como el Ford GT40 y el Ferrari 250 LM, famosos por sus participaciones en las 24 Horas de Le Mans.

El Miura revolucionó el concepto de automóvil deportivo por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño, dando pie al concepto de super deportivo.

Origen de su nombre

Lamborghini

Lamborghini lleva el nombre del Miura en honor al legendario criador de toros de lucha español Don Eduardo Miura Fernández.

Por lo tanto, afirma que el Lamborghini Miura es el primer super deportivo moderno debido a su velocidad, diseño e “innovación técnica” de su tiempo.

Este ejemplar muy bien oculto, nunca había sido restaurado y mostraba su condición original de fábrica, salvo por unos pocos accesorios añadidos, y a pesar de haber tenido una larga vida y haber pasado por varias manos, el Miura P400S se encontraba entero y en buen estado general.

Además de la naturaleza de su descubrimiento, el propio historial del modelo lo convierte en una pieza muy destacada.

Solo dos propietarios

Lamborghini

Este virtuoso, de chasis #4245, salida de fábrica a inicios de la década de los setenta y tras varios años con su primer propietario, un empresario publicista, pasó a manos de Hans-Peter Weber, un piloto amateur, que lo tuvo en su poder hasta que falleció en 2015. 

A partir de ese momento, el vehículo fue almacenado en el garaje propiedad de un amigo del piloto.

De esta localización ha sido rescatado, con algo de polvo y poco más, pero en un estado de conservación inmejorable.

Cuenta con todos sus elementos

Lamborghini

Salvo los nuevos intermitentes y los arneses de seguridad Schroth, esta unidad del Lamborghini Miura cuenta con todos sus elementos y acabados originales, incluyendo la carrocería en amarillo Giallo fly, en combinación con los asientos y la moqueta en tejido azul Sky Blue. 

El estado del vehículo y todos sus materiales es bastante bueno.

Tras ella y salvo por unos pequeños desperfectos menores en la pintura, el deportivo de 12 cilindros y 370 CV va a lucir como nuevo.

Este será subastado por RM Sotheby’s el próximo mes de octubre en Londres.

Modelo Miura P400S

Lamborghini

El Miura P400S, también conocido como “Miura S”, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1969.

Es una evolución del P400 con pequeños ajustes en su apariencia y aumento en la potencia del motor de 350 a 370 CV. De este se fabricaron 140 unidades entre 1969 y 1971.

El prototipo Miura Concept

Una versión conmemorativa del Miura fue presentada en el Museo Estadounidense de Televisión y Radio, el 5 de enero de 2006 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque no estuvo presente en la exposición en sí. 

Lamborghini

En cambio, el Miura Concept Car fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit dos semanas después.

Fue el primer diseño firmado por el nuevo jefe de diseño de Lamborghini, Walter de Silva, en conmemoración del 40º aniversario de la aparición del Miura original en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966.

El presidente y CEO de Lamborghini Stefan Winkelmann negó que este prototipo representase el regreso del Miura a la producción, alegando que

“el Miura fue una celebración de nuestra historia, pero Lamborghini es sobre el futuro. No estamos aquí para el diseño retro. Así que no vamos a (re) hacer el Miura”. Lo que definitivamente lo hace mucho más valioso.

Te puede interesar: Porsche vs Tesla encabezan la batalla de los autos eléctricos