Tecnología

No más iPhones fabricados en China: el plan B de Apple contra la guerra comercial

No más iPhones fabricados en China: el plan B de Apple contra la guerra comercial.

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China que ha impulsado Trump, se ha recrudecido después de lo acontecido con Huawei.

Viendo que el escenario de la imposición de aranceles en los iPhone puede ser real, Apple maneja un plan alternativo.

Y ese plan es simple: que todos los iPhone que se envíen y vendan en los Estados Unidos no se fabriquen en China.

Así, Apple esquivaría esos aranceles que el gobierno chino impondría. Esto representa un gran empeño a nivel logístico y empresarial.

Llevándose la producción a donde no se cobren aranceles

Recordemos que esos posibles aranceles de la guerra comercial que se aplicarían a los iPhone de Apple afectarían sólo a aquellos terminales que se vendan en los Estados Unidos, de modo que no es necesario mover absolutamente toda la producción del iPhone fuera de China para conseguirlo.

Sólo aquella que produzca lo necesario para abastecer a los Estados Unidos, mientras que los iPhone que se envíen al resto del mundo pueden fabricarse en China sin temor a que se les apliquen aranceles.

Es algo que Apple ya está empezando a hacer por prudencia: algunos modelos de iPad y ordenadores Mac ya están empezando a fabricarse desde Indonesia y no desde China.

Algunos otros terminales también se fabricarán desde India a partir del mes que viene, país donde también veremos la apertura de las primeras Apple Store oficiales.

Te puede interesar: Qué más hay detrás de la guerra tecnológica EE.UU.-China