Medioambiente

La extraña recomendación de la diseñadora Stella McCartney

La reconocida diseñadora de moda británica Stella McCartney aboga desde hace bastante tiempo por que las personas eviten usar la lavadora.

Lo que dijo ha sorprendido a muchos, pues hay quienes lavan varias cargas de ropa cada semana.

Sin embargo, ¿será mejor evitar lavar la ropa?

Protegiendo al medio ambiente

McCartney explica que su intención es extender la vida útil de las telas y reducir el impacto sobre el ambiente.

Al respecto, Laura Díaz Sánchez, de la ONG Plastic Soup Foundation, opina lo siguiente:

Cada vez que lavamos nuestra ropa un promedio de nueve millones de microfibras (de plástico) son liberadas en el ambiente

La manera en que lavamos nuestra ropa tiene ese efecto, así como la forma en que se fabrican esas prendas. Mientras más lavamos nuestras ropas, mayor cantidad de microfibras son liberadas“, agrega.

Mientras mejor cuidas de tu ropa, más te dura y, en consecuencia, resulta más sostenible (desde el punto de vista ambiental)“, agrega.

En mi armario tengo prendas que he mantenido durante décadas y que lucen como nuevas, simplemente porque yo sé cómo cuidarlas“, afirma.

No laves los jeans

View this post on Instagram

We LOVE classic outfits ❤️| @emmahill

A post shared by Nordic Style Report (@nordicstylereport) on

Dejar tus jeans sin lavar puede parecer algo desagradable.

No obstante, es lo que hace y recomienda un hombre con mucha experiencia en la industria de los jeans: Chip Bergh, el director ejecutivo de Levi’s.

La gente quedó un poco impresionada cuando en mayo de 2014, Bergh declaró orgulloso que los jeans que estaba vistiendo nunca habían sido lavados.

Casi cinco años más tarde, le dijo a CNN que aún no los había lavado, pese a que ya esos pantalones tenían 10 años con él.

Te puede interesar: Turismo responsable: ser más respetuoso con el medioambiente