Medioambiente

Google Maps te guiará a rutas menos contaminadas

La aplicación de Google Maps proporcionará al usuario rutas más sustentables.

Google Maps te guiará a rutas menos contaminadas

Google se une a la lucha contra el cambio climático. El gigante tecnológico usará su aplicación de GPS para proporcionar rutas menos contaminadas a los usuarios.

La compañía creó herramientas importantes y específicas en Google Maps y Google Flights para mostrar a los usuarios cómo los planes de viajes pueden contribuir al cambio climático.

Las nuevas rutas conllevaran a las personas a elegir caminos más sustentables en términos de consumo del combustible.

Para agregar esta nueva función a la aplicación de GPS, Google incorporó datos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Google señaló que estos datos estimarán que las rutas “amigables” con el medio ambiente tienen un potencial de editar que más de un millón de toneladas de emisiones de carbono ingresen a la atmósfera cada año. El gigante farmacéutico afirma que eso es el equivalente a que haya 200.000 vehículos menos en las calles.

Con la aplicación de Google Maps, la ruta más ecológica aparecerá señalada con una hoja verde al costado, según detalla CNN en una nota.

La opción de la ruta más sustentable incluirá información sobre la duración del viaje y la cantidad de combustible que el conductor podría ahorrar si elige irse por ese camino.

Lee aquí: Demandan a Google por violar leyes antimonopolios

Google ofrece opciones para los ciclistas

Google Maps

El uso de las bicicletas es una de las primeras opciones sustentables de movilización. En Google Maps, las indicaciones para los ciclistas han aumentado 98% en el último año, especialmente desde que comenzó la pandemia del coronavirus, donde la primera opción para trasladarse era con el uso de las bicicletas.

Ante esto, Google Maps lanzó una opción llamada “navegación lite”, la cual ofrece a los ciclistas detallas importantes sobre sus rutas.

Con la opción “navegación lite”, los ciclistas podrán ver los detalles de su ruta sin necesidad de mantener la pantalla encendida ni de utilizar la navegación paso a paso, dijo Google, según reseña CNN.

Además de esto, los ciclistas podrán seguir el proceso detallado de cada viajen que hagan, ver su tiempo estimado de llegada actualizado en tiempo real y encontrar detalles sobre la elevación de su ruta con el uso de la opción “navegación lite”.

La aplicación para bicicletas estará disponible en más de 300 ciudades, incluidas Berlín, Nueva York y São Paulo.

Google Maps también proporcionará información más detallada sobre el uso compartido de las bicicletas y los scooters.

La opción permitirá a los usuarios de Google encontrar estaciones de carga cercanas y saber cuántos vehículos estarán disponibles para ese momento.

Google informó que se asoció con empresas de bicicletas y scooters, como las europeas Donkey Republic, Tier y Voi, así como Bird y Spin, para hacer posible que esta función de la aplicación funcione.

Vuelos con menos emisiones de carbono

Google Maps

Con Google Flights, los usuarios podrán encontrar los vuelos que tengan menor emisión de carbono y aquellos que sean más sustentables.

Google detalló que los usuarios podrán ver las estimaciones de las emisiones de carbono para casi todos los vuelos en las opciones de búsqueda.

La compañía indicó que las estimaciones son especificas para cada vuelo y especificas para cada asiento.

“Los aviones más nuevos suelen ser menos contaminantes que los más viejos. Las emisiones aumentan en el caso de los asientos de primera clase y de la clase económica superior, ya que ocupan más espacio y representan una mayor proporción de las emisiones totales”, dijo Google en un comunicado de prensa.

con información de CNN.

También puedes leer: Francia multa a Google por 593 millones de dólares