Medioambiente

Los “empleos verdes” el nuevo auge en New York

La economía verde se estaría convirtiendo en una nueva opción para generar más empleos.

Los "empleos verdes" el nuevo auge en New York

La economía “verde” del futuro estaría entrando en auge en Nueva York en medio de la crisis económica sin precedentes que dejó la pandemia del covid-19.

Las preocupaciones por el cambio climático han llevado a decenas de jóvenes a pesar en cómo contribuir para combatir la crisis climática que está afectando al mundo en este momento. En Nueva York, la idea de empleos verdes ha venido tomando protagonismo en las últimas semanas.

Más jóvenes se han unido a la causa de crear empleos que no solo ayuden de manera económica sino que, directa o indirectamente pueda contribuir a mejorar las condiciones ambientales en una de las ciudades más pobladas de todo el mundo.

Tal es el caso de Patrick O’Gara, de 31 años, quien mediante sus conocimiento está intentando eliminar las emisiones de carbono.

En una entrevista para The New York Post, O’Gara explica cómo su trabajo puede contribuir en la lucha contra el cambio climático y a su vez, generar más empleos “verdes”.

O’Gara detalla que pasa los días ayudando a las personas para que sus hogares sean “más amigables” con el medio ambiente alimentando los sistemas de calefacción y aire acondicionado con energía geotérmica “en lugar de encender fuegos en sus sótanos”.

En este momento -según detalla O’Gara- hay millones de estadounidenses preocupados por el medio ambiente y cómo pueden contribuir a tener un planeta mejor.

empleos

Para el joven consultor de energía geotérmica, que trabaja para Dandelion Energy en Peekskill, Nueva York, en este momento, ayudar en el tema del cambio climático “es lo más impactante que puede hacer con su carrera y con su vida”.

O’Gara no es el único joven en Nueva York que está impulsando el empleo verde como una manera de recuperar el medio ambiente. Y en medio de este auge, muchos empleadores han estado buscando personas para contratarlos en estas áreas.

Al ingresar en el motor de búsquedas palabra como “ambiental” o “medio ambiente”, en la página de empleos Indeed.com, aparecerán hasta 250.000 ofertas de nuevos empleos vinculados a esta área en especifica, lo que evidencia la gran influencia que están teniendo en el mercado laboral.

“La economía verde en los EE. UU. Está funcionando con fuerza ¿Buscas un trabajo verde? Es probable que su mejor tiro sea en áreas no tradicionales”, dijo el editor senior de LinkedIn en general, George Anders, autor del informe reciente.

Muchos expertos afirman que esta es una oportunidad de empleo que ha crecido mucho, y que no solo contribuye en el mercado laboral sino que influye directamente en los cambios del futuro para combatir la crisis climática que afecta al planeta.

“Estamos hablando de casi 10 millones de empleados activos, con todo tipo de oportunidades laborales en crecimiento. No es necesario un título en ciencias ambientales”, añadió Anders.

La directora ejecutiva de Sealed, Lauren Salz, quien fue analista de inversiones en la consultora global McKinsey & Company y miembro del filantrópico Tikvah Fund, afirma siempre están en la búsqueda de personas proactivas que tengan la intención de innovar para contribuir en el cambio climático.

“Buscamos personas que estén entusiasmadas con nuestra misión, el planeta y ayudar a los propietarios que de otra manera no podrían pagarlo para que sus hogares sean más cómodos y rentables”, dijo Salz.

Este nuevo mercado laboral “verde” parece estar en crecimiento generando cada vez más empleos, no solo en Nueva York, sino en gran parte de Estados Unidos, y muchos economistas han visto positivo los proyectos impulsados desde grandes asociaciones para combatir el cambio climático.

con información de The New York Post.

Te puede interesar: Empleados de Walmart totalmente vacunados podrán trabajar sin mascarillas