Medioambiente

El drone de draper subacuático escanea el océano en busca de microplásticos

Si bien su forma busca imitar una tortuga, con sus aletas, su cabeza, su caparazón, el drone de draper subacuático está lleno de cámaras de vídeo, cables, placas solares, sensores y sistemas creados para detectar microplásticos en los océanos.

drone de draper

La organización estadounidense de investigación y desarrollo sin fines de lucro, se ha asociado con estudios de germinación para combatir las contaminaciones de microplásticos.

Un proyecto creado en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), para el cual han desarrollado a Draper  un drone autónoma bajo el agua.

Este aparato sería capaz de detectar y analizar microplásticos invisibles en los océanos , las regiones costeras y ríos.

El objetivo de Draper es utilizar este dron para ayudar a los científicos a comprender de dónde se originan los microplásticos y, por lo tanto, permitirles tratar de evitar que contaminen nuestras aguas. 

drone de draper

Cuando se despliegan los vehículos submarinos automatizados (AUV), roza los primeros nueve metros del agua donde se encuentran la mayoría de los microplásticos.

Luego escanea en busca de microplásticos, realiza prueba de tipos específicos y finalmente transmite las coordenadas GPS en un mapa de calor.

drone de draper

El gran anillo exterior aloja las baterías, la unidad de control y el cargador de inducción, mientras que el chasis abierto permite un fácil despliegue y recuperación.

El dron alimentado por batería es de baja energía y autosuficiente cuando se combina con su boya autocargante, eólica y de carga.

El Drone de Draper forma parte de una iniciativa de diseño estratégico a largo plazo más grande de sprout studios para desarrollar un lenguaje de marca visual icónico en las diferentes divisiones y categorías de productos de draper. 

La compañía espera lanzar un índice de contaminación de partículas de plástico, similar al índice de calidad del aire mundial.

De esta manera se ofrece información sobre la contaminación del aire en tiempo real.

drone de draper

Estos drones se emplearían para publicar mediciones y predicciones de tendencias de las concentraciones de partículas microplásticas en los océanos, regiones costeras y ríos del mundo. 

Draper también planea hacer que su tecnología de detección de microplásticos esté ampliamente disponible a través de fuentes abiertas para que otros puedan contribuir.

Te puede interesar: Google diseña un sobre de “bienestar digital” que oculta tu teléfono