Medioambiente

EE.UU promete terminar con los gases invernadero en 2050

El objetivo del gobierno de Joe Biden es reducir los gases invernaderos para combatir el cambio climático.

EE.UU promete terminar con los gases invernadero en 2050

En la conferencia climática COP26, el presidente Joe Biden mostró su ambicioso plan sobre el cambio climático. El mandatario prometió que Estados Unidos acabará con los gases invernadero en el año 2050.

La administración del presidente Biden pretende cambiar a fuentes de energía limpia para la generación de electricidad. En su plan sobre el cambio climático, el gobierno estadounidense propuso una ruta para que ciertos sectores aseguren su funcionamiento con electricidad como los automóviles, los edificios y los procesos industriales.

“Nuestras inversiones y políticas impulsarán nuestra economía… y mejorarán la calidad de vida“, señaló Biden en la conferencia climática.

El plan que propone Biden es que para el año 2050, la electricidad podría proporcionar entre 15% y 42% de la energía primaria en Estados Unidos.

El gobierno estadounidense también propuso aumentar la eficiencia energética y ampliar el uso de tecnología que extrae dióxido de carbono de la atmósfera.

El objetivo de Estados Unidos es contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la eliminación de los gases invernadero.

En la cumbre, Biden también aprovechó para disculparse con el mundo por el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, que hizo efectivo el expresidente Donald Trump durante su mandato.

Biden aseguró que su administración está avanzando en nuevos planes ambientes y su objetivo es eliminar los gases invernadero para 2050.

“Nuestra administración ha estado trabajando arduamente para desbloquear avances en energía limpia para reducir el costo de las tecnologías que requerirá que logremos emisiones netas cero y trabajar con el sector privado en la próxima generación de tecnologías que impulsarán una economía limpia del futuro”, expresó Biden desde la conferencia en Escocia.

Te puede interesar: Los demócratas no elegirían a Biden en 2024

EE.UU promete terminar con los gases invernadero en 2050

Biden señaló que: “Estamos planeando un ‘sprint’ a corto plazo hasta 2030 y un maratón que nos llevará a la línea de meta y transformará la economía más grande del mundo en un motor de prosperidad, innovación y equidad“.

El mandatario estadounidense agregó que su plan para ayudar al cambio climático “transformará la economía y los sistemas productivos”.

El jefe de la Casa Blanca señaló que buscará ayuda de otros países para ayudar a eliminar los gases invernadero y combatir el cambio climático.

“Queremos acelerar su transición hacia las energías limpias, abordar la contaminación y garantizar que todos debemos compartir un planeta más limpio, más seguro y más saludable”, añadió Biden.

El presidente habló sobre los fondos que se movilizarán para lograr el objetivo de eliminar los gases invernadero, “este compromiso ha hecho posible cada uno de nuestros objetivos colectivos de movilizar 100,000 millones de dólares anualmente para financiamiento climático”.

La organización Climate Power dijo que “la legislación coloca a Estados Unidos en posición para enfrentar la amenaza del cambio climático y el empeoramiento de los incendios forestales, las inundaciones y los huracanes, creando al mismo tiempo millones de empleos de energía limpia y reduciendo las facturas de electricidad para las familias trabajadoras en todo el país“.

Actualmente, avanza un plan con los países de la Unión Europea para acabar con los gases invernadero en al menos 30% para finales de esta década.

“Más de 70 países ya se han inscrito para apoyar la rápida reducción de la contaminación por metano, y animo a todas las naciones a que lo hagan”, dijo Biden.

El presidente dijo que impulsará su agenda Build Back Better World (Reconstruir Mejor el Mundo), la cual se ha delineado con los socios del G7.

Fuente: el Diario NY.

También puedes leer: Jefe de la NASA cree que exista vida extraterrestre