Fashion

Los trucos de belleza de las hermanas Kardashian

De Kim Kardashian a Kylie Jenner, hemos aprendido muchas lecciones relacionadas con el mundo de la belleza.

De hecho, cualquier producto que recomiendan, tiene el privilegio de convertirse en un auténtico superventas.

Aquí te dejamos algunos de los trucos de bellezas de las famosas hermanas

Unos labios con volumen

El rostro más icónico del famoso clan sin duda es Kim Kardashian.

La empresaria, que comparte un buen número de sus trucos de belleza tanto en su programa como en sus redes sociales, contaba a E! News cómo sacaba partido al contouring –la técnica de maquillaje que popularizó- también en sus labios, con el objetivo de agrandarlos.

Así, Kim Kardashian recurre a un stick en crema uno o dos tonos más oscuro que el de su propia piel para rodear los bordes de sus labios, creando de esta forma una sombra a su alrededor.

Después, toca suavizar el trazo difuminándolo con las yemas de los dedos. Así, crea el efecto de una boca con más volumen, aunque hay que hacerlo con cierta cautela ya que, según afirmaba Kim, “no puedes irte demasiado para arriba porque parecerá que tienes bigote”.

Toallitas de farmacia para desmaquillar

También la mayor de las Kardashian ha desvelado en su propia app cuál es el gesto con el que mantiene la piel luminosa y libre de imperfecciones y que nunca falta en su ritual de belleza diario: la limpieza.

“Eliminar el maquillaje es crucial si quieres una piel perfecta”, asegura.

Revela además cuál es el producto con el que retira todo rastro de maquillaje e impurezas antes de irse a la cama: unas toallitas desmaquillantes de Neutrogena, en concreto las Makeup Remover Cleansing Towelettes Night Calming.

Me encanta lo suaves que son, además, eliminan todo rastro de maquillaje así que la piel se siente súper limpia”, cuenta Kardashian sobre estas toallitas especialmente formuladas para deshacerse incluso de las fórmulas waterproof.

Frío contra las ojeras

Uno de los tips a los que Kendall Jenner recurre para combatir las ojeras es un clásico consejo de madre: el uso del frío.

Metiendo los cosméticos en la nevera se consigue ampliar el efecto de sus propias propiedades, pues refrescan al máximo tu piel, como lo reveló su maquilladora Mary Phillips.

Me gusta meterlos al refrigerador o al congelador para que así tengan un efecto refrescante. Puedes meter crema, suero, geles de ojos -casi todo- para un efecto extra”, comentó en el blog de Kendall.

Kendall y el iluminador

La maquilladora de la modelo, Mary Phillips, la ha ayudado a sacar partido al iluminador, uno de los básicos de maquillaje.

Hemos colaborado en este truco con el iluminador. Combinamos uno en crema con otro en polvo encima para darme un extra de luminosidad, nos gusta brillar”, contó recientemente Kendall a la revista Allure.

La lección de belleza de Kylie a Stormi

stormi kilie jenner kardashian

Al igual que han aprendido lecciones de su madre, Kris Jenner, también transmiten sus enseñanzas a sus hijas.

Una lección de belleza que quiero traspasar a Stormi probablemente sería que sea arriesgada y experimente con su look y con lo que quiere ser. Mi familia me ha permitido ser un espíritu libre”, reconocía la menor de las Kardashian al portal Byrdie.

Un ‘eyeliner’ perfecto según Kylie

Kylie Jenner, madre, Kardashian

Fue en su canal de Youtube donde sus seguidores tuvieron la suerte de ver cómo Kylie Jenner explicaba cómo conseguir un delineado perfecto utilizando un curioso aliado: cinta adhesiva.

Tal y como se ve en su vídeo, recurre a este popular truco.

Tan solo hay que cortar un trozo de unos cuatro centímetros y colocarlo desde la esquina exterior de cada uno de ellos en dirección hacia las sienes con la inclinación que se le quiera dar al eyeliner.

Con este sencillo truco evita los trazos irregulares y, cuando se retira el celo, queda como resultado una línea impecable.

La mascarilla de Kourtney para el cabello

Recientemente, Kourtney ha revelado cuáles son los ingredientes que componen la mascarilla con la que se cuida el pelo, una mezcla creada por su peluquero Andrew Fitzsimons, ideada para aportarle un extra de nutrición y reparar el pelo teñido o muy dañado.

La receta es sencilla: un aguacate y medio, el zumo de medio limón, dos cucharadas soperas de aceite de oliva y otras dos de miel.

¿Cómo se prepara?

Se mezclan todos los ingredientes hasta que se forma una pasta homogénea y se aplica de raíces a puntas con un suave masaje para impregne bien el pelo.

Después, se cubre la cabeza con un gorro de ducha y se esperan 45 minutos a que haga efecto.

El ingrediente prohibido

Y si frutas y verduras son aliadas de su alimentación, también hay un ingrediente prohibido en la despensa de Kourtney Kardashian, el azúcar.

“No te ayuda cuando necesitas energía para un entrenamiento, por ejemplo.

Me hace tener más antojos de postre y noto que me sale más celulitis”, asegura la celebrity en su apppersonal.

Así, descarta la bollería, bebidas carbonatadas o snacks poco saludables, y prefiere optar por alimentos mínimamente procesados y, siempre que es posible, orgánicos.

Te puede interesar: La técnica de Kim Kardashian para lucir una piel bonita con menos maquillaje

Isabel Cisneros