Tecnología

Lo que prepara Apple para sus nuevos iPhone

Según los rumores que siempre rodean a Apple, acostumbrada a manejar con mucha reserva todos sus proyectos, ya está lista para replicar el éxito que ha conseguido con los modelos iPhone 5c, y en los próximos días estaría presentando tres nuevos equipos en los que se encontraría un modelo “económico“.

Los analistas de tecnología aseguran que Apple habría variado su estrategia en el segmento de la telefonía: en lugar de impactar el mercado con nuevos equipos y elevadas cifras de costos, ahora se concentró en aumentar la facturación global de dispositivos móviles. Esto se traduce en mayores ingresos y aunque se vendan menos unidades, la compañía apuesta a lo seguro, además de contar con los servicios añadidos al hardware.

Se estima que los nuevos equipos serían un modelo de 6,1 pulgadas con pantalla LCD y dos modelos con pantalla OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas. Además, se habla también de un cuarto modelo.

La información señala que los nuevos iPhone vendrán con reconocimiento facial (Face ID) y que el más accesible tendrá borde de aluminio en vez de acero junto con una cubierta trasera de cristal. lgual que el clásico iPhone 5c, se planea que esté disponible con aplicaciones de color en los bordes, siendo los probables elegidos el azul, naranja y el rojo.

Debido al hermetismo de Apple, poco se conoce sobre los precios, pero se cree que el modelo económico estaría en torno a los 799 dólares, mientras que el más costoso tendría un valor de 1.200 dólares.

El “ahorro” del modelo accesible con respecto a los modelos más caros se fundamenta en: la cámara, que en este modelo sería única y no con doble óptica, la pantalla, que en este caso sería LCD (frente al OLED) y los mencionados bordes de aluminio en vez del uso del acero.

Atamayca Jiménez