Sports

Lo que esconde el Dele Alli Challenge

El futbolista del Tottenham celebra con un gesto, que se hizo viral, su primer gol de la temporada en la Premier League dándole la victoria a su equipo frente al Newcastle.

Tras la acción, el futbolista retó a sus seguidores en redes sociales a imitarlo y millones de personas alrededor del planeta lo realizaron o, al menos, lo intentaron.

¿Pero de dónde se origina el gesto de Dele Alli y qué significa? El encargado de explicarlo fue el mediocampista nigeriano nacionalizado argentino, Felix Orode. Y de esta manera inició en las redes sociales: “en este hilo les dejo el significado de este #Challange y su relacion con mi país #Nigeria“, se lee en el tuit de Orode.

Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe’. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados“, aseguró.

Y agregó: “En la “jerga” moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron“.

Por lo tanto, #DeleAlli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este “challenge” y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo“, finalizó.

La fiebre por el “Dele Alli Challenge” ha conseguido llegar a todos los rincones de las redes sociales y en vista de que esta parte ha sido sencilla y una gran cantidad de usuarios ya la dominan, e incluso varios de sus compañeros de juego como Pogba, Wellbeck, Llorente, su propio entrenador Pochettino y hasta Neymar, Dele Alli ha publicado una historia en su perfil de Instagram en la que evoluciona el “Dele Alli Challenge“.

El mediocentro ofensivo nacido en Inglaterra de padres nigerianos decidió ir más allá y divertirse sin siquiera prestar atención a sus detractores que han utilizado el gesto para mofarse del jugador.

Te puede interesar: El Chicharito y sus controversiales mensajes en Redes Sociales

Atamayca Jiménez