Lifestyle

Utah y New México, lugares favoritos para el trabajo remoto desde USA

El trabajo remoto se convirtió en la nueva modalidad tras el impacto de la pandemia de coronavirus. Y gran parte de la población que ya no está atada a una oficina, prefiere trabajar en una ubicación un poco más “exótica”.

Utah y New México, lugares favoritos para el trabajo remoto desde USA

Una nueva encuesta de Airbnb, brindó nuevos detalles sobre los destinos favoritos de los trabajadores remotos.

En el estudio denominado: “Cómo Airbnb y los viajeros están redefiniendo los viajes en 2021,” el 83% de los encuestados “está a favor de la reubicación como parte del trabajo remoto” y una cuarta parte cree que podrá “vivir donde quieran y trabajar de forma remota”.

La encuesta ha detallado que ahora muchos viajeros están usando los alquileres de Airbnb para probar nuevas ciudades y vecindarios a los que están considerando mudarse.

Y uno de cada cinco de los encuestados ya se ha reubicado debido a la pandemia, ya sea de forma permanente o temporal.

Los lugares populares incluyen Park City en Utah y Santa Fe en Nuevo México.

Localidades favoritas para el trabajo remoto

Park City, Utah

Park City, Utah, es conocida por su histórica Main Street y su esquí épico en invierno. Hogar del equipo de esquí y snowboard de EE. UU. tiene una innumerable cantidad de oportunidades recreativas y calidad de vida.

Park City logra un equilibrio entre el lujo y la comodidad, al tiempo que muestra un profundo aprecio por el atletismo, las artes y la comunidad.

Utah y New México, lugares favoritos para el trabajo remoto desde USA

Truckee, California

Se encuentra en la frontera entre California y Nevada en las montañas de Sierra Nevada cerca del lago Tahoe, el lago alpino más grande de los EE. UU.

Desde junio, la ciudad de Truckee extendió su asignación de uso al aire libre para que las empresas utilicen el espacio exterior.

Colorado

Steamboat Springs, Colorado, es una bonita ciudad de esquí rodeada de una gran cantidad de aguas termales para relajarse. Una escapada perfecta para un agotador día de trabajo remoto. Steamboat se ha convertido en un paraíso para los amantes de la comida, con nuevos restaurantes, cervecerías, música en vivo y una vibrante emoción y energía

Carolina del Norte

Durham, Carolina del Norte, sede de la Universidad de Duke, es una ciudad universitaria llena de cultura, historia y excelentes restaurantes.

Famosa por el Museo de Arte Nasher y el Museo de la Vida y la Ciencia, sus hermosos parques y una escena gastronómica dinámica le agregan aún más atractivo.

Nuevo México

Utah y New México, lugares favoritos para el trabajo remoto desde USA

Santa Fe, Nuevo México, tiene una historia colonial que le da un encantador ambiente europeo con un escarpado telón de fondo de las Montañas Rocosas. Está entre las ciudades más características del país, gracias a su riqueza histórica y cultural que cuenta con la influencia de diversas culturas

Boise, Idaho

Boise, Idaho, fue la ciudad de Estados Unidos de más rápido crecimiento en 2018 y fue nombrada el mejor lugar para vivir para los millennials en 2019.

En Idaho, 194% más de personas se mudaron, de las que dejaron el estado desde marzo, según datos del mercado móvil HireAHelper. Mucho antes de la pandemia, su capital estaba experimentando un importante crecimiento acelerado.

Richmond, Virginia

Esta histórica ciudad de Richmond, Virginia, ha tenido un renacimiento recientemente gracias a una clase creativa joven y moderna que trajo consigo una escena gastronómica y artística de moda.

Greenville, Carolina del Sur

Greenville, Carolina del Sur, es conocida por su fotogénico y bullicioso centro de la ciudad, que cuenta con la impresionante montaña Blue Ridge como telón de fondo. La ciudad de Greenville atrae a muchos nuevos residentes por su calidad de vida y los trabajos con empleadores globales vecinos como BMW y Michelin.

Indiana

Indianápolis, Indiana, atrae a los amantes del aire libre gracias a su White River State Park y sus innumerables senderos para caminar y andar en bicicleta.

Como otras ciudades importantes, Indy ha pospuesto eventos y reuniones, y nuestros restaurantes, bares y atracciones están en una reapertura gradual para mantener a los residentes y visitantes seguros y saludables.

Fort Walton Beach

Fort Walton Beach, una pequeña ciudad en Florida Panhandle, es conocida por sus playas de arena blanca y muchos campos de golf y oportunidades de pesca. Hogar de complejos turísticos y bellas atracciones, se ha convertido en el destino del noroeste de Florida favorito de la familia.

Los cambios tras la pandemia

La pandemia de coronavirus ha tenido un impacto profundo en los viajes en 2020, unas transformaciones que podrían seguirse sintiendo de varias maneras.

Utah y New México, lugares favoritos para el trabajo remoto desde USA 22

El trabajo a distancia continuo y, en algunos casos, la educación a distancia cambiarán las temporadas tradicionales de vacaciones y desdibujarán las fronteras entre trabajar y viajar.

La seguridad y la limpieza seguirán siendo una prioridad para los viajeros, lo que impulsará la preferencia por casas privadas enteras sobre hoteles abarrotados.

Los viajes internacionales, especialmente los de larga distancia, seguirán viéndose afectados y, finalmente, habiendo estado aislados durante gran parte de 2020, las personas querrán utilizar los viajes para reconectarse con amigos y familiares de forma segura y controlada.

Según los datos recogidos por Airbnb, en 2021, los viajes tendrán que ver más con trabajar y conectarse de forma segura lejos de casa.

Aunque los viajes no esenciales no están aconsejados, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que “viajar aumenta las posibilidades de contraer y propagar COVID-19”.

Te puede interesar: El teletrabajo se volverá más común después de la pandemia