Travel

United Airlines ofrecerá vuelos supersónicos

La compañía aérea, United Airlines, anunció que comprará 15 aviones ultrarrápidos para ofrecer a los usuarios viajes ultrasónicos.

United Airlines ofrecerá vuelos supersónicos
Imagen vía: Boom Supersonic

United Airlines sorprendió a los usuarios cuando anunció que comprará una flota de aviones ultrarrápidos que permitirá viajar a cualquier país del mundo superando la barrera del sonido.

La línea aérea informó que inicialmente tiene planeado comprar al menos 15 aviones a la compañía Boom Supersonic. En un futuro, United Airlines podría adquirir hasta 35 de estos aviones.

“La visión de Boom para el futuro de la aviación comercial, combinada con la red más sólida de la industria en el mundo, brindará a los viajeros de negocios y de placer acceso a una experiencia de vuelo estelar”, dijo el CEO de United, Scott Kirby.

El Overture, jet supersónico de Boom Supersonic, todavía no se ha construido y tampoco ha sido certificado. Según la información que ha indicado la empresa hasta el momento, el avión podría comenzar a usarse con pasajeros para el año 2029, podría volar a Mach 1.7, con lo que reduciría algunos tiempos de vuelo a la mitad.

Según la información, un vuelo de Nueva York a Londres que normalmente duran siete horas, con en estos aviones solo duraría tres horas y media.

Ambas empresas han afirmado que el acuerdo para traer estos aviones supersónicos “traerá beneficios inmediatos” para todos.

American Airlines indicó que la adquisición de estos aviones con menos emisión de sonido muestran el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

“El primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos de carbono neto cero marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible”, añadió Kirby.

La compañía Boom Supersonic fue fundada en el año 2014, y a partir de ese momento ha recaudado al menos 270 millones de dólares en capital, y ha registrado un crecimiento de hasta 150 empleados.

Su fundador y director ejecutivo, Blake Scholl, dijo que haber logrado un pedido como el de United Airlines valida su visión de la necesidad de recuperar los vuelos supersónicos.

El famoso avión supersónico, Concorde, estuvo haciendo vuelos comerciales desde 1976 hasta octubre de 2003 en el año pasado.

Boom Supersonic informó que tiene planeado realizar su primer vuelo de prueba con aviones supersónicos para finales de este año 2021, con un avión de demostración que ha sido denominado por la empresa XB-1.

Conoce cómo será este avión supersónico de United Airlines aquí.

con información del Diario NY.

También puedes leer: American Airlines aceptará pruebas covid-19 caseras