Travel

Países diseñan programas de visas para trabajos remotos

Trabajar desde casa era el sueño de muchos, y tras la pandemia se convirtió en una obligación, ahora estos países ofrecen visas remotas para los trabajadores remotos.

Países

Destinos, como República Checa y Bermudas, han lanzado recientemente programas de visas remotas para visitantes, mientras que otros países, como Portugal y Alemania, han tenido acuerdos similares durante años.

Hoy en día, estos programas son aún más atractivos para los países y los posibles visitantes, y los trabajadores están aprendiendo que pueden hacer su trabajo desde cualquier lugar.

Mientras tanto, algunas naciones esperan apoyar a las economías locales que han sido diezmadas debido al cierre de fronteras y bloqueos.

La esperanza es que estos trabajadores remotos, a largo plazo apoyen las economías locales sin desplazar los trabajos de los residentes permanentes.

Estos son algunos países con programas diseñados para trabajadores remotos

España

Los autónomos y freelancers pueden solicitar la visa de trabajo por cuenta propia del país. Esta visa permite a las personas vivir y trabajar en España hasta por un año.

Los solicitantes deberán establecer y mantener un empleo y aprobar una verificación de antecedentes.

Países

Alemania

Alemania también tiene un programa de permisos dirigido a autónomos y trabajadores remotos.

El sitio web del gobierno describe claramente los diferentes programas de visas y quién es elegible para aplicar. La visa “freiberufler” está diseñada para autónomos que quieren ser su propio jefe.

La visa de autónomo solo tiene una duración de tres meses, pero potencialmente podría convertirse en un permiso de residencia. La aplicación es similar a otros programas de visas remotas.

Los solicitantes deben mostrar prueba de ingresos, seguro de viaje y cartas de recomendación de empleadores anteriores.

México

La visa de residente temporal de México permite a los visitantes vivir en el país por un año, y después de eso, podría extenderse por tres años más.

Para calificar para la visa, los solicitantes deberán demostrar un ingreso de más de $ 1,620 por mes o un saldo de cuenta bancaria de más de $ 27,000.

Con esta visa, los visitantes no podrían trabajar para el país.

Portugal

Este programa de visas ofrece residencia temporal para trabajadores independientes. ¿La única advertencia? Los solicitantes deben demostrar que sus habilidades son necesarias en el país.

Los trabajadores remotos deben registrarse como autónomos en el país, y ayuda si tienen clientes portugueses locales.

Dependiendo de cuánto tiempo planee quedarse un visitante, el Ministerio de Asuntos de Portugal describe los diferentes programas de visas.

Para los autónomos, Portugal tiene una de las solicitudes más largas, y los que soliciten deben tener cosas como una cuenta bancaria portuguesa. BePortugal, un sitio web para expatriados, tiene un esquema coherente de los requisitos y cómo postularse.

República Checa

La República Checa ha ofrecido una visa zivno, o visa de negocios a largo plazo, desde hace años.

Países diseñan programas de visas para trabajos remotos

La visa está dirigida a trabajadores independientes y remotos que buscan vivir en el país por períodos de tiempo más largos, según la Embajada de la República Checa.

Los solicitantes interesados deberán ponerse en contacto con la oficina consular con sede en los EE. UU. También deberán completar una solicitud, que incluye prueba de ingresos, seguro médico de viaje y alojamiento.

Georgia y su programa de visitantes a largo plazo

El nuevo programa de visas del país de Georgia está dirigido a trabajadores autónomos y remotos.

Según el Ministerio de Economía, la visa está diseñada para nómadas digitales que buscan permanecer en el país durante seis meses o más.

Agenda.ge, el sitio de noticias del gobierno, dice que para postularse, los visitantes deben demostrar que ganan un mínimo de $ 2,000 al mes para poder pagar impuestos mientras están en Georgia, y deben tener un seguro médico durante su estadía.

El sitio web también dice que los visitantes deben esperar estar en cuarentena durante 12 días a su llegada, a su cargo, y que deben tomar una prueba de COVID-19 después de la cuarentena.

Islas Bermudas

Bermuda anunció en julio que lanzaría una nueva política de certificados de residencia.

Este es uno de los pocos programas también dirigido a estudiantes.

La política permitiría a los trabajadores y estudiantes remotos vivir en la isla caribeña hasta por un año.

Para calificar, el solicitante debe ser mayor de 18 años, tener seguro médico, proporcionar prueba de empleo y / o inscripción en un programa educativo, y mostrar medios suficientes y / o una fuente continua de ingresos, según el Gobierno de Bermuda.

El certificado costará a los visitantes a largo plazo $ 263.

Con información de Business Insider.

También puedes leer: 15 países que no han registrado ningún caso de coronavirus