Travel

Demanda de viajes se dispara en Estados Unidos

Los viajes se incrementan en Estados Unidos mientras avanza la jornada de vacunación en todo el país.

viajes

Estados Unidos vuelve a ver miles de pasajeros en los principales aeropuertos del país. Durante el pasado domingo, más de medio millón y medio de pasajeros fueron registrados en los aeropuertos del país, un nuevo récord de afluencia desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) informó que examinó a más de 1,62 millones de personas solamente durante este domingo 2 de mayo, una cifra que no se veía desde el mes de marzo del año pasado, cuando se paralizaron las operaciones aéreas por el covid-19.

El nuevo récord, según señaló la agencia, es hasta ahora 10 veces más de lo que registró el país en marzo de 2020, cuando los números se estancaron.

Las líneas aéreas ya comienzan a ver un crecimiento parcial en las ventas de boletos aéreos a medida que avanzan las jornadas de vacunación en todo el país.

Los viajes cada día son más frecuentes, y aunque muchos aeropuertos mantienen las medidas de seguridad, las aerolíneas tienen más libertad al momento de ofrecer sus vuelos a distintos lugares de Estados Unidos, e incluso, destinos internacionales.

Desde el pasado sábado, Delta Airlines eliminó el bloqueo de sus asientos del medio que mantenía como parte de las restricciones impuestas por el coronavirus. American Airlines informó el viernes que volvería a poner en funcionamiento todos sus aviones, después de la paralización que sufrió por el covid-19.

La reactivación de los viajes en el país significa un gran avance para la industria aérea, que ha perdido millones de dólares por la paralización que generó la pandemia y que aún, no han podido recuperar los ingresos que perdieron.

Los números de viajes siguen siendo altos en general, según los datos que registra la TSA. Estos mismos datos demuestran que se han examinado un millón de exámenes diarios durante más de siete semanas.

Te puede interesar: Grandes aerolíneas no obligan a sus empleados a vacunarse

Las personas vacunadas tienen poco riesgo de contagio en los viajes

Demanda de viajes se dispara en Estados Unidos

En la última guía emitida por los CDC, los expertos afirman que las personas que ya están completamente vacunadas contra el covid-19 tienen un riesgo menor de contagio dentro de los aviones.

En los viajes internacionales, los pasajeros totalmente vacunados no necesitarán realizarse una prueba covid-19, que es obligatoria en este momento para quienes no se han vacunado y deseen realizar un viaje fuera de Estados Unidos.

A pesar de estas afirmaciones por parte de los CDC, la agencia también indica el riesgo que corren las personas no vacunadas al trasladarse y viajar tanto a nivel nacional como internacional.

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó cerca del 80% de los países del mundo en su lista de “No Viajar” por el covid-19.

Mientras que, los CDC informaron que países como México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay, están en el nivel cuatro de alerta que recomienda no viajar por la pandemia del coronavirus.

Países como Chile, El Salvador y Trinidad y Tobago están en el nivel 3, que le pide a los pasajeros “reconsiderar el viaje” y solo Belice está en el nivel 2, que dice “ejerza cautela extra”.

A medida que avanza la vacunación en Estados Unidos, mayores son las libertades que tendrán las líneas aéreas para reanudar de manera parcial sus operaciones.

La industria ha pedido en reiteradas ocasiones un apoyo financiero por parte del gobierno del presidente Joe Biden para recuperarse de la crisis del covid-19, ya que, ha sido uno de los sectores más golpeados por la debacle económica.

También puedes leer: Aerolíneas mantendrán créditos de vuelo hasta 2022