Lifestyle

A ritmo de “Rise Up” una niña de 9 años ilumina el movimiento Black Lives Matter en Nueva York

Una niña de 9 años usó su talento como patinadora artística para iluminar el movimiento Black Lives Matter en Nueva York.

Kaitlyn Saunders, se ató los patines y realizó una rutina para “Rise Up” de Andra Day en Black Lives Matter Plaza en su ciudad natal de Washington, D.C.

Black Lives Matter

“Sentí que estaba flotando y que no tenía límites”, dijo Kaitlyn, una estudiante de cuarto grado, a “Good Morning America”. “Ser capaz de hacer eso me hizo sentir fuerte y poderoso”.

Para la presentación, Kaitlyn llevaba un leotardo amarillo y blanco que combinaba con las grandes letras amarillas que deletreaban “Black Lives Matter” en la calle de DC que conduce directamente a la Casa Blanca.

La calle ha sido escenario de protestas después de la muerte de George Floyd y otros hombres y mujeres negros en las últimas semanas.

El alcalde de D.C., Muriel Bowser, renombró oficialmente la sección de la calle 16 frente a la Casa Blanca “Black Lives Matter Plaza” a principios de este mes.

Kaitlyn y sus padres habían estado viendo las protestas de Black Lives Matter en la televisión y ella había aprendido más sobre el movimiento Black Lives Matter en la escuela el año pasado, según su madre, Katrice Saunders.

“Tenía la idea de que quería ir allí y patinar en Black Lives Matter Plaza”, dijo Saunders. “Ella pidió hacer eso, así que fuimos allí muy temprano en la mañana”.

Kaitlyn escuchó la canción inspiradora de Andra Day Rise Up varias veces antes de la presentación y creó la coreografía por su cuenta.

“Escuché la música un par de veces y pensé en movimientos que pudieran ir con la música”, dijo. “Y luego guardé los movimientos en mi cabeza, así que cuando llegó el momento de patinar hice lo que pensaba en mi cabeza”.

La niña de 9 años recibió miles de comentarios en las redes sociales sobre su desempeño y dijo que su sueño es enviar los comentarios positivos que ha recibido a otras personas necesitadas.

“Es realmente agradable”, dijo Kaitlyn. “Desearía poder transmitir mensajes positivos a otras personas que no lo están haciendo tan bien”.

Kaitlyn ha estado patinando por menos de tres años. Según su madre, se expuso por primera vez al deporte a través de un viaje de campo a una pista de patinaje sobre hielo local con el departamento de recreación de la ciudad.

“Me rogaba todos los días que la inscribiera en [clases]”, dijo Saunders. “Ella era natural y comenzó a subir dos o tres niveles a la vez”.

Kaitlyn no había podido patinar en los últimos tres meses debido a las órdenes de quedarse en casa emitidas durante la pandemia de coronavirus. Saunders compró a su hija un par de patines en línea para que pudiera seguir practicando y Kaitlyn los usó para actuar en Black Lives Matter Plaza.

“Me encanta que te sientas libre”, dijo Kaitlyn sobre el patinaje artístico.

“Puedes hacer lo que quieras y cuando patinas, puedes hacer rutinas, saltos y giros o puedes escuchar la música y luego patinar. Patinar es muy gracioso”.

El Black Lives Matter es un movimiento político internacional, que se originó dentro de la comunidad afroestadounidense, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras.

El movimiento comenzó en el año 2013 con el uso del hashtag #BlackLivesMatter en las redes sociales, después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo.

Black Lives Matter comenzó a ganar reconocimiento a nivel nacional por sus manifestaciones después de la muerte de dos afroamericanos en el 2014: Michael Brown, y Eric Garner.

Te puede interesar: Con tan solo 9 años, se une a las protestas Black Lives Matter desde el frente de su casa