Lifestyle

¿Por qué es buena idea reunirnos el Día de San Valentín?

Una vez escuché que la forma de curar nuestra propia tristeza es enfocándonos en hacer feliz a alguien más.

Hoy me doy cuenta de que eso es cierto, porque es al dar que recibimos. Sin embargo, a menudo elegimos esperar a los demás… a que nos amen, a que nos cuiden, a que nos inviten a salir… dejándonos prácticamente en el mismo punto de vida.

Entonces, ¿qué tal si para este Día de San Valentín decidimos ser proactivos y cuidar a los demás? ¿Qué tal si elegimos ser proactivos, amamos a los que nos rodean y los invitamos a nuestra casa? 

Hola, mi nombre es Mariel Davis y soy la fundadora de @SmallTableGatherings –una cuenta de Instagram con la que deseo inspirarte a que te reúnas más con tus seres queridos y que cuando lo hagas, lo hagas de una forma hermosa alrededor de tu mesa. 

San

Las mesas de nuestras casas son un elemento muy significativo. Mirando hacia atrás en nuestra vida, todos podemos ver que la mesa es en donde nos reunimos, en donde comemos, en donde compartimos, en donde tenemos conversaciones importantes, reímos y, a veces, lloramos.

La mesa es un lugar familiar; es un lugar seguro, en donde compartimos vida. 

Entonces, ¿cómo podemos prepararnos para un Small Table Gathering? Aquí te presento 4 cosas que debes de tener en mente: 

1. Ya tienes la mayoría de las cosas que necesitas

Muy comúnmente, ya tenemos la mayoría de las cosas que necesitamos para invitar a nuestros familiares y amigos, pero tendemos a guardar esas cosas hermosas para una ocasión especial.

Por ejemplo, la vajilla familiar o las copas de la abuela. ¡Propongo que este fin de semana sea la ocasión especial que siempre estamos esperando!

Los elementos básicos que necesitas para poner tu mesa son: platos, cubiertos y vasos… PERO si quieres ponerla más especial, continua leyendo…

2.No tienes que gastar mucho dinero para que se vea hermoso

Si mientras estas revisando que es lo que tienes en casa, te das cuenta de que necesitas algunos elementos mas o deseas agregar algunas otras cosas para decorar tu mesa de una forma especial, ¡no te preocupes!

Hoy en día, hay muchas opciones bonitas a muy buen precio… ya sean artículos nuevos o de segunda mano. A mi, realmente me gusta mezclar mis selecciones, dándole una gran preferencia a las cosas previamente usadas.

San

3.Flores, servilletas de tela, manteles y caminos de mesa

Estos elementos cambian radicalmente nuestras mesas. Puedes elegir usarlos todos, o uno o dos de ellos, depende totalmente de ti.

Nota interesante: las flores en particular son un elemento que automáticamente lleva tu mesa al siguiente nivel, por lo tanto si tu eligieras poner solo este detalle, ¡ya estaría todo listo! Solo asegúrate de que el florero no se obstruya la visibilidad entre los invitados. 

Asigna los lugares

Si en estos días te sientes un poco más creativo de lo normal y te gustaría darle un toque extra de amor… asigna los lugares. Este detalle pequeño no lleva mucho tiempo hacerlo y logra que la experiencia se torne aun más especial. Puedes escribirlos a mano o, si prefieres, puedes imprimirlos. 

San

Mientras te preparas para tu Small Table Gathering en casa, recuerda que no importa cuán sencilla o elaborada sea tu mesa… al final del día, el amor con el que recibimos a nuestros familiares y amigos es lo que realmente cuenta. 

Siempre ten en mente que cuando decidimos amar a los demás nos estamos amando a nosotros mismos, y amándonos a nosotros mismos, es que podemos amar mejor a los demás. 

¡Feliz día de San Valentín! 

xoxo, 

The Small Table Setter

English version: Why should we get together on Valentine’s Day