Lifestyle

New York recomienda sexo virtual y con mascarillas para prevención del covid-19

El Departamento de Salud de New York publicó una serie de pautas para tener sexo seguro en medio de la pandemia del covid-19.

New York recomienda sexo virtual y con mascarillas para prevención del covid-19

El NYC Health Department hizo públicas una serie de recomendaciones para tener sexo seguro. La agencia de salud de la ciudad de New York recomendó además de tener sexo virtual y usar las mascarillas, vacunarse contra el covid-19 para que las interacciones dentro y fuera del dormitorio “sean seguras”.

“Hazlo pervertido”, dijo el Departamento de Salud de New York City. A la vez que llamó a las parejas a explorar su creatividad con posiciones sexuales y barreras que permitan el contacto sexual.

“El virus se puede propagar durante el sexo porque implica una respiración densa y cercana, así como contacto con saliva”, explicó el Departamento de Salud de la ciudad.

La institución de salud señaló que no hay evidencias de que el covid-19 se transmita a través del fluido vaginal o el semen.

Para evitar el contagio de covid-19 durante el sexo, el Departamento de Salud de New York City recomendó a las parejas vacunarse contra el covid-19 en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad.

“Quienes se han vacunado por completo (con al menos dos semanas después de aplicarse la vacuna de una sola dosis o la segunda dosis de una vacuna de dos dosis) pueden tener citas y sexo sin cubrirse la cara”, indicó el Departamento de Salud.

Además, recomendó la vacunación para aquellas personas que acuden a fiestas sexuales o en grupo, o para aquellas personas que tienen múltiples parejas sexuales, sexo con desconocidos o tienen un trabajo sexual.

El Departamento de Salud de New York City recomienda a aquellas personas que no se han vacunado: evitar el sexo en grupo y el sexo con múltiples parejas. Optar por sexo virtual y prácticas como videocitas, sexting, fiestas sensuales por Zoom o por chat, usar mascarillas durante el sexo y evitar los besos.

También recomiendan masturbarse en pareja, respetando el distanciamiento social y usando las mascarillas. Utilizar preservativos y cubiertas dentales para el sexo oral, lavarse las manos y los juguetes sexuales con jabón y agua tibia. Además, usar desinfectante de manos tanto como sea necesario.

Por otro lado, el Departamento de Salud también recomendó a aquellas personas que hayan tenido covid-19, no tener relaciones después de al menos tres meses.

con información del Diario NY.

También puedes leer: Parejas del mismo sexo en New York podrán tener cobertura para fertilidad