Música

Venden NFT de una canción inédita de Whitney Houston

Un NFT de una canción nunca antes escuchada de la leyenda de la música, Whitney Houston, se vendió por 999.999 dólares, según anunció un sello musical que trabajó con el patrimonio de la difunta cantante.

Venden NFT de una canción inédita de Whitney Houston

Houston grabó la canción cuando tenía 17 años, según Pat Houston, presidente y director general de The Estate of Whitney E. Houston.

Un NFT se refiere a tokens no fungibles, una especie de activo digital que puede ser cualquier cosa, desde imágenes hasta música y texto. Los tokens se han vendido recientemente en subastas online y permiten a los usuarios mostrar la propiedad de un archivo único.

La canción inédita de Whitney formaba parte de un conjunto de tokens digitales que obtuvo más de 1,1 millones de dólares en ventas, según Rolling Stone, que dijo que el precio total incluía imágenes y vídeos. La colección también incluye un vídeo digital creado por la destacada artista de 17 años Diana Sinclair.

Una parte no especificada de los ingresos de la subasta se destinará a “apoyar y potenciar a los jóvenes creadores, al igual que hizo Whitney“, según un comunicado de prensa de Primary Wave Music, un sello que trabaja con el patrimonio de Houston.

Esta subasta inicial de NFT es una de las muchas colecciones de Whitney Houston, ya que continuamos contando su historia, yendo entre bastidores y utilizando contenido nunca visto de los archivos de la herencia para celebrar su carrera, su música y su talento de formas nuevas y creativas”, indicó Rob Dippold, socio y presidente de estrategia digital de Primary Wave Music, en el comunicado.

NFT
Imagen Instagram OneOf

La subasta tuvo lugar en la plataforma OneOf NFT, que es la plataforma NFT ecológica de música respaldada por Quincy Jones, el empresario tecnológico Lin Dai, el ejecutivo de medios digitales Joshua James y el veterano de la industria musical Adam Fell; la oferta ganadora fue el artículo de subasta NFT de mayor precio en la blockchain de Tezos(XTZ).

La revolucionaria plataforma de NFT recaudó 63 millones de dólares en una ronda de financiación inicial de destacados veteranos de la industria tecnológica y musical.

Pero además de la música de la célebre intérprete de “I Will Always Love You”, OneOf tiene grandes planes para los músicos que quieran formar parte del universo digital.

Recientemente anunció que el rapero estadounidense Armando Christian Pérez, también conocido como Pitbull firmó un “acuerdo plurianual” con la plataforma, para facilitar la compra y venta de NFT. OneOf está diversificando su cartera de artistas y tiene acuerdos con artistas de todos los géneros.

Anteriormente, en noviembre, los premios Grammy anunciaron su asociación con OneOf. Los coleccionables digitales estarán inspirados en los ganadores y nominados de los premios de la industria musical. Estos NFT marcarán las ediciones 64, 65 y 66 de los premios.

En enero de 2022 se desvelarán más detalles sobre la colección de NFT que celebran a los ganadores y nominados de los Grammy. La Academia de la Grabación anunció en un comunicado público que una parte de los ingresos de las ventas de los NFT se destinará a su fondo de becas.

con información de newjersey.com/ indiana express.

También puedes leer: TEMPOS NFT: entre lo digital y lo físico