Música

Tiesto lanza nuevo álbum de estudio: “The London Sessions”

Tiesto ha lanzado su sexto álbum estudio, “The London Sessions” una producción inspirada el Londres.

Tiesto
Foto: Tiesto en concierto / flickr

La nueva producción discrográfica de Tiesto se ha puesto como meta revolucionar la electrónica, un trabajo inspirado y grabado totalmente en Londres. La producción cuenta con colaboraciones de peso en la industria musical como lo son Snoop Dogg, Post Malone, Rita Ora.

Esta no fue la única sorpresa que recibieron sus fans en este 2020, también se enteraron, antes de que saliera el álbum, que su esposa, Annika, está embarazada esperando una hija.

Previo al lanzamiento, Tiesto nos dejó ver varios temas como ‘Jackie Chan’. Para este tema, Tijs Michiel Verwest (o Tiesto para que no te confundas), se unió al famoso rapero estadounidense Post Malone quien también ha estado muy activo musicalmente durante la cuarentena y ‘Ritual’ junto a la reconocida cantautora oriunda de Inglaterra, Rita Ora y el DJ también inglés, Jonas Blue, es toda una obra de arte, además de todo esto, al disco se sumaron temas como ‘Nothing Really Matters’, y para darle aún más importancia a Londres, esta canción la canta la británica Becky Gill.

Tiesto
Foto: Cover Oficial Tiesto ‘The London Sessions’

6 años pasaron para que Tiesto volviera a sacar una producción, recordemos que su último álbum se llamó “A Town Called Paradise”, el cual también fue muy bien recibido por los críticos de la música electrónica, entre las canciones más destacadas están ‘Red Lights’ o ‘Wasted’, sencillos que tocaron los oídos de todo el mundo.

Uno de los temas que más ha causado revuelo en el público, fue ‘On My California’, un sencillo que sin duda reúne y fusiona géneros musicales mostrando que los sonidos se pueden mezclar y bueno… el es un dj.

En esta canción -On My California- aparecen los artistas Shaun Frank, procedente de Cánada, y Snoop Dogg, el famoso rapero y leyenda estadounidense, quien al igual que nuestro dj, llevan mucho tiempo en la música y cargan un peso fuerte de su historia, en cada uno de sus géneros.

“Me ha inspirado mucho la música que sale de Londres y la escena de ese lugar. Londres siempre ha sido un gran lugar para descubrir nueva música y artistas en los que busco inspirarme. Trabajar con estos increíbles artistas y hacer música mientras estuve en la gran ciudad de Londres fue una experiencia increíble y estoy emocionado de mostrarles el impulso grabado que tuvimos durante esas semanas.”

Tiesto sobre su nuevo álbum

“La mayoría de temas fueron en 6 semanas y en su gran mayoría de Londres, más o menos, ese es el por qué del nombre del álbum”.

Tiesto sobre su nueva producción.

¿A qué suena el álbum de Tiesto ‘The London Sessions’?

El álbum salió a través de su propio sello llamado ‘Musical Freedom’ y tiene un total de 13 canciones, de las cuales 8 son totalmente nuevas para el público. Los 5 que faltan ya habían salido anteriormente de forma periódica dejándonos ver un poco de su trabajo, algunos ya son un éxito completo como ‘Jackie Chan’ junto a Dzeko, Preme y Post Malone.

El sonido del álbum se basa en lo comercial, Tiesto siempre ha sabido como crear éxitos, la producción la predominan los sonidos house, casi todo el álbum tiene como concepto este género que ya hemos visto en producciones y sencillos anteriores.

El deep house dice presente rotundamente en temas como ‘Round & Round’, ‘Lose You’,’‘What’s It Gonna Be’ y ‘Over You’, que cuenta con la melodiosa voz de Becky Hill.

Mientras que el tema ‘Ride’ tiene sonadas más cercanas al tropical house, un poco más relajado, y creemos que es perfecto porque la canción es interpretada por Shaun Frank y Snoop Dogg, quienes hacen de este tema una canción perfecta para desestresarse.

‘On My California’, sólo sigue el concepto de Tiesto al escoger house como género dominante, esta tiene un sonido parecido a  ‘Lifestyle’, sencillo donde podemos notar la ayuda de Wax Motif, quien colaboró en la producción.

Aquí puedes escucharlo todo.

También puedes leer: Bad Bunny es la nueva portada de la revista Rolling Stone