Música

Tekashi 6ix9ine quiere permiso para grabar vídeos musicales en su patio trasero

Tekashi 6ix9ine, tras ser liberado del encierro federal temprano y confinado a pagar casa por cárcel debido a preocupaciones del nuevo coronavirus, ahora quiere permiso de la corte para grabar videos musicales en su patio trasero, revela una carta de su equipo legal presentada el jueves.

Tekashi

“Escribo hoy solo para solicitar la aprobación del Tribunal para permitir que el Sr. Hernández pase hasta dos horas en su patio trasero, una vez por semana, solo con fines de empleo. Está buscando grabar videos musicales en su patio trasero”, publicó el abogado Lance Lazzaro.

Cuando el juez de la corte federal de Manhattan, Paul Engelmayer, le otorgó al rapero, nombre real Daniel Hernández, el encierro en su hogar este mes, deletreó términos muy específicos.

El juez dijo que el confinamiento en el hogar de Hernández sería “forzado por el monitoreo GPS”. Y, “a la luz de la pandemia de COVID-19, el acusado debe permanecer en su residencia, excepto para buscar cualquier tratamiento médico necesario o visitar a su abogado, en cada caso con previo aviso y aprobación del Departamento de Libertad Condicional”, precisó el juez.

“Está al tanto y no tiene objeciones”

El Departamento de Libertad Condicional de los Estados Unidos, cuyos oficiales se aseguran de que las personas recientemente liberadas de la prisión permanezcan fuera de problemas, “está al tanto y no tiene objeciones” a la solicitud de Hernández de ir a su patio, según la carta.

A Hernández se le permite hacer y lanzar música bajo confinamiento en el hogar, otro de sus abogados, Dawn Florio, le dijo previamente a Vulture. Florio también dijo que Hernández puede ir a las redes sociales, lo que fue clave para impulsar su música.

$10 millones de contrato de grabación

Según los informes, atrapó una, de dos álbumes $ 10 millones de contrato de grabación con su anterior sello, Proyectos 10K, mientras esperaba para ser condenado.

Se esperaba que Hernández saliera de la cárcel a principios de agosto. No obstante, a fines de marzo, los abogados de Hernández le pidieron a Engelmayer que lo dejara cumplir el resto de su condena en confinamiento en el hogar.

Para ello argumentaron que su asma lo hacía particularmente susceptible al COVID-19, que se propaga fácilmente en entornos en cuartos cerrados, como las instalaciones correccionales.

Originalmente rechazó la solicitud de Tekashi 6ix9ine

Engelmayer originalmente rechazó la solicitud de Hernández, diciendo que simpatizaba con él, pero que la decisión dependía de la Oficina Federal de Prisiones.

BOP rechazó la solicitud posterior de Hernández, permitiendo que Engelmayer intervenga.

Engelmayer dictaminó el 1 de abril para liberar a Hernández en confinamiento en el hogar. No está claro cuándo Engelmayer podría pronunciarse sobre la solicitud de Hernández.

Permiso para grabar videos musicales en su patio trasero

Finalmente, Hernández recibió permiso para grabar videos musicales en su patio trasero.

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-1-39.jpg

El juez Engelmayer dijo que Hernández puede “realizar actividades relacionadas con el empleo fuera de la residencia, pero dentro de los límites de la propiedad alquilada” durante dos horas cada semana, en un día específico, con el visto bueno de su oficial de libertad condicional.

Engelmayer también dio reglas sobre cuánto tiempo podría estar Hernández en su sótano, porque causa “interferencia estructural con el dispositivo de rastreo GPS [de Hernández]”. El juez dijo que el tiempo del sótano de Hernández “se limitará a no más de un período de ocho horas por día con un horario”. Esto también debe ser aprobado por un oficial de libertad condicional.

Tekashi 6ix9ine ha sido liberado del encierro federal temprano y cumplirá los cuatro meses restantes de su condena por confinamiento en el hogar debido a preocupaciones por el coronavirus, revelaron el jueves las presentaciones de la corte federal de Manhattan, el último giro inesperado en la controvertida saga legal del rapero de Brooklyn.

El juez Paul Engelmayer decidió liberarlo después de que sus abogados expresaron su preocupación de que su asma lo hiciera particularmente vulnerable a COVID-19, que actualmente se está extendiendo a través de muchas cárceles y prisiones estadounidenses.

Engelmayer había tomado su decisión el miércoles, pero no se hizo pública de inmediato.

Los fiscales, que no se opusieron a liberar a Hernández, habían pedido a Engelmayer que retrasara la publicación de la decisión de “permitir que los agentes de la ley se aseguren de que el Sr. Hernández sea transportado de manera segura desde la instalación donde se encuentra actualmente en una dirección residencial anteriormente aprobado por el Departamento de Libertad Condicional … “

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-36.png

También puedes leer: Tekashi 6ix9ine podría ser liberado debido al Coronavirus