Música

Tego Calderón protagoniza un bochornoso espectáculo

video

El exponente urbano puertorriqueño Tego Calderón vuelve a estar en el centro de la polémica después del concierto que ofreció el pasado fin de semana en Houston, donde dejó a su público con un mal sabor de boca tras aparecer en la tarima aparentemente bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo con un video viral, el intérprete de “Métele sazón” aparentemente estaba ebrio y empezó a decir palabrotas frente al público, razón por la que prácticamente fue sacado de tarima.

Además, se molestó de los que estaban grabando para publicitar el ‘bochinche’.

View this post on Instagram

✊🏿🖤

A post shared by TEGO CALDERON "El Abayarde" (@tegocalderon) on

Según el portal boricua Primera Hora, además de exhibir un comportamiento inadecuado en medio de un show artístico con una actitud desafiante, “El Abayarde” señala a las personas del público que lo están grabando con sus respectivos celulares ante su estado fuera de control y a través del micrófono les dice palabras soeces que acentúa con gestos y movimientos vulgares.

View this post on Instagram

Málaga España 2019✊🏿🔥🔥

A post shared by TEGO CALDERON "El Abayarde" (@tegocalderon) on

Llega un momento, según se observa en los vídeos subidos en las redes sociales por Rapetón y reproducidos por el Nalgorazzi, de Mega, que Calderón -llevando una mochila en su espalda- se gira y advierte que se va.

Toma algún tipo de bebida de una botella y acto seguido abandonó la tarima.

Horas después, Calderón publicó una serie de fotografías en las que se le ve actuando en tarima con un semblante muy diferente a los videos que protagonizó.

“Me da igual si me odian o no”, dijo poco antes de abandonar la tarima ante un público visiblemente desencantado con la actuación.

Por su parte, El Abayarde no ha hecho declaraciones al respecto de este incidente, pero sí ha publicado una serie de fotografías del concierto de Houston que contrastan con los vídeos que están circulando por las diferentes plataformas sociales. 

Reacción de los fanáticos

La reacción por parte de sus fans no se ha hecho esperar.

Mientras que algunos le apoyan incondicionalmente, otros consideran que su actuación fue una falta de respeto hacia ellos. 

“No vuelvas nunca a Houston”, “Pagamos para verte. Estábamos emocionados y nos dejaste con las manos vacías. Te debes organizar mejor y si necesitas ayuda, búscala” o “Fatal hermano. Le faltaste el respeto a la gente que pagamos para verte y que fuimos desde lejos porque somos tus fanáticos y te respetamos. Tú a nosotros no”, son algunos de los comentarios que le han dejado algunos de los asistentes a este concierto.

Apoyo del género

Algunos  colegas de la industria urbana han mostrado su apoyo al exponente a través de las redes sociales.

Farruko escribía en un post de Instagram:

“Tego Calderón estoy contigo hermano. La gente no entiende lo sucio que es este negocio y que uno es un ser humano. Uno también tiene problemas, desilusiones y aun así trata de darle lo mejor al público. Usted es un guerrero. Respeto y admiración. Mucha gloria le has dado al reguetón y fuiste el primero en llegarle a los morenos y a los gringos y ponerlos a bailar con el género”.

 Rafael Pina expresaba: “¡Estamos aquí para las que sea! Dios te bendiga Tegui”.