Música

Shakira: “Cantar es más fácil que ser mamá”

Por fin llegó el tan esperado largometraje “Shakira en Concierto: El Dorado World Tour”, con el que la barranquillera rinde homenaje a sus seguidores.

video

Desde este miércoles 13 de noviembre los fans de la cantante colombiana Shakira tendrán un motivo más para quererla y admirarla, al poder conocer muchos aspectos interesantes de su vida como artista, madre y mujer. 

Es aquí donde podrán ver otra etapa de su exitosa vida dentro del espectáculo, mostrando al mismo tiempo ciertos momentos en los que ha derramado lágrimas de sufrimiento y miedo, como ocurrió con su proyecto “Pies descalzos”.

Uno de esos instantes lo representa cuando Shakira creyó perder su voz, lo que según declaró a los medios, fue el momento más oscuro de su vida, cuando tuvo que someterse a una operación.

 El público también verá en primera fila escenas de Shakira en la intimidad de su hogar, con sus dos hijos Milan y Shasha, junto a su pareja y centra del Baca, Gerard Piqué.

Es que precisamente con él, es que la cantante se enmarca en un dilema entre retirarse y quedarse en casa haciendo su rol de madre o defender su legado como artista integral.  

Las duras palabras de Pique

En el documental El Dorado World Tour, lo que muchas personas interpretaron como crisis de pareja, no pasaron de ser unas palabras duras que Shakira necesitaba escuchar.

Cuando el pesimismo la atacó y pensó ponerle punto final a su vida como cantautora, productora discográfica, bailarina, empresaria, filántropa, actriz y embajadora de buena voluntad UNICEF, Piqué le dio un apoyo incondicional.

“Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podía volver a cantar otra vez, fue el instante más negro de mi vida”

Ha explicado ante la prensa, calificando como “milagro” el hecho de que, ahora, la volvamos a escuchar cantar.

“Mi hijo Sasha me dijo que le rezaba al Niño Jesús y a la Virgencita para que mamá volviera a hablar”, ha revelado la colombiana

La colombiana confiesa las duras palabras que le llegó a dedicar su pareja:

“Me decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí mientras yo estaba encerrada en casa con los niños. Sal ahí y ponte a trabajar”.

Shakira cuenta cómo estaba enfadada con ella misma por no ser capaz de retomar su carrera y el futbolista optó por la vía de darle caña para ver si reaccionaba.

Aunque quizás, esas palabras no fueron las más motivadoras para que la reina del movimiento de cadera se pusiera, de nuevo, manos a la obra.

Hace justo un año

Así es el sueño más dulce de Shakira

Justo ahora se cumple un año de aquella hemorragia en las cuerdas vocales que le obligó a cancelar su gira El Dorado World Tour, la misma con la que la artista volvía a reunirse con su público tras varios años alejada de los escenarios. 

Mucho se especuló en esos meses sobre el tratamiento que recibiría, también sobre la intervención a la que sería sometida por Steven M. Zeitels, uno de los mejores laringólogos del mundo que trató a famosos como Adele o Sam Smith. 

Ella misma confirma en el documental dicha intervención, asegurando que durante semanas no pudo hablar con sus dos hijos y se comunicaba con ellos a través de carteles. 

También que tuvo problemas con su voz hasta poco antes de los ensayos, mientras preparaba su gloriosa y triunfal vuelta, que se produjo en junio de 2018 en Hamburgo (Alemania).

Hablamos en exclusiva con la colombiana durante la presentación de su documental.

“Cantar es más fácil que ser mamá”

Shakira y Piqué hoy son los pilares de una hermosa familia. Para Shakira sus hijos son lo más importante y los disfruta.

Ella se lamenta, como todas las madres que trabajan cuando tienen que separarse por muchas horas de sus hijos, pensando si son o no, buenas madres.

Esta estrella mundial del pop latino y otros géneros musicales de los últimos tiempos, ha sabido devolver al mundo lo que este le ha dado.

Dedica tiempo y dinero a su país de origen para ayudar a que los niños de las favelas puedan algún día cumplir sus sueños. 

Ella ha vuelto a cantar gracias a la medicina y al cariño de los suyos y de sus ‘fans’.

Este documental es su manera de dar las gracias y de conocerla un poco más. Por lo que recomendamos verlo y disfrutarlo.

Te puede interesar: El Dorado World Tour y las memorables presentaciones de Shakira