Música

Selena Gomez orgullosamente latina: la respuesta de la artista para Bad Bunny

Muchos de los fanáticos desconocen parte de las raíces latinas de la cantante Selena Gomez, algo que la artista ha sabido defender por mucho tiempo, más aún tras ser increpada por el trapero boricua Bad Bunny.

video

Bunny y Selena comparten raíces latinas, y eso es algo que el puertorriqueño ha querido resaltar en una entrevista realizada en Dazed Digital.

Tu tienes un apellido latino debido a tu padre: como estrella mundial, ¿sientes que representa a los latinos a pesar de que tu música se canta en inglés? preguntó el boricua.

La respuesta de Gomez fue una defensa completa a sus raíces y señaló:

“Al 100%. Siempre hablo mucho de mis antecedentes, en lo que a mí me representa a hablar de inmigración y mis abuelos teniendo que cruzar la frontera ilegalmente. De lo contrario, no habría nacido. Aprecio mucho mi apellido.

La actriz y cantante ha expresado en numerosas ocasiones su preocupación sobre la situación de los migrantes indocumentados en Estados Unidos. En esta ocasión destacó su deseo de concienciar sobre la problemática que afecta a miles de latinos en EE.UU.

Mi objetivo era simplemente humanizar a mi gente, porque los llamaban extranjeros, criminales, y ni siquiera puedo imaginar por lo que están pasando estos niños .

Previamente ha relatado parte de la experiencia de su familia:

“Mi tía cruzó la frontera de México a los Estados Unidos escondida en la parte trasera de un camión. Mis abuelos lo siguieron y mi padre nació en Texas poco después. En 1992 nací ciudadana estadounidense gracias a su valentía y sacrificio”.

Selena produjo recientemente una serie documental de Netflix, Living Undocumented, que destaca el terror de la agencia fronteriza estadounidense Ice a través de historias reales de familias.

Además ha expresado su deseo de aprender español para conectarse aún más con su cultura. Tras la entrevista, muchos de sus fans se preguntan si será la oportunidad para que juntos lancen una colaboración.

He reeditado muchas canciones en español también, y eso es algo que pasará más veces. Así que hay muchas más cosas que me encantaría hacer porque no me lo tomo a la ligera. Me siento muy honrada”.

La estrella del pop además habló sobre los papeles e inspiración de su película de ensueño, activismo y lo que es para ella entrar en la década de 2020.

This image has an empty alt attribute; its file name is c3-4.jpg

En la exclusiva entrevista, donde Gomez es la protagonista de portada de la edición Primavera 2020, también fue entrevistada por celebridades como Elle Fanning, y Jim Jarmusch, así como sus más grandes admiradores del mundo.

Una nueva Selena

El 2020 se ha convertido en un buen año para Selena. Su regreso musical ha sido uno de los temas más comentados en lo que va de año con su nuevo álbum, Rare, que salió después de casi cinco años desde su último disco. También reveló recientemente su nueva línea de belleza junto a Sephora.

Como portada de la revista Dazed, la artista reafirmó su renovación no solo musical , sino personal:

“(Estoy) dejando atrás a esa chica que era muy tímida, débil, maltratada y silenciosa”, dice con franqueza: “Estoy entrando en quien debo ser; Dejo a esa chica atrás. Le estoy dando un abrazo. Soy quien soy.”

Recordemos que Gomez tuvo una fuerte etapa depresiva que la llevó a internarse en una clínica para tratar la depresión y la ansiedad. Pero ahora, Selena ha retomado con fuerza su carrera.

Te puede interesar: Selena Gomez confiesa que “Instagram puede ser destructivo para su generación”