Música

Rosalía y Daddy Yankee hacen historia en el YouTube Rewind 2019

Así es como Rosalía seduce a sus seguidores

YouTube acaba de lanzar su video anual de revisión anual, llamado “Rewind 2019: For the Record”,  que destaca a los creadores y tendencias más importantes de la plataforma en 2019.

Rosalía y Daddy Yankee llevan la batuta

En la lista nacional la cantante catalana Rosalía, es quien lleva a la primera posición el videoclip de su tema Con Altura, con nada menos que 1.141.580.392 visualizaciones al momento de publicación.

Con Altura, también ha ganado numerosos premios como la Mejor Colaboración en MTV European Music Awards, así como en la categoría de Mejor canción Urbana en los Grammy Latino y a los MTV Video Music Awards por mejor vídeoclip Latino y Mejor Coreografía.

El primer lugar a nivel global del YouTube Rewind 2019 de España, es para Con Calma, de Daddy Yankee y Snow, superando las 1.600 millones de reproducciones.

 Le sigue Con Altura, de Rosalía y J Balvin, por las 900 millones de reproducciones de Secreto, de Anuel AA y Karol G.

Mejorando los YouTube Rewind

Después del alboroto que causó el video “Rewind 2018”, YouTube presentó el video de este año como una recopilación de los momentos más importantes de la plataforma en un esfuerzo por resaltar el contenido que los usuarios han visto y les ha gustado más.

El video de este año es un supercorte de los videos y creadores más vistos de los últimos doce meses. 

Cuenta con música, juegos y contenido de belleza, con los grandes nombres de la plataforma como PewDiePie y Jelly, así como músicos como Lil Nas X y Billie Eilish.

El video se divide en tablas de los mejores videos de creadores, videos musicales, videos de baile, los videojuegos más populares y los mejores videos de belleza, además de creadores emergentes y creadores populares. 

Para acompañar el video, YouTube también publicó estadísticas sobre el contenido más visto del año. Esperamos que mostrar exactamente lo que era popular en la plataforma ayudará a evitar la vergüenza del año pasado.

BTS hace historia en el Rewind de Youtube

Los chicos de BTS no dejan de ser noticia, ahora la banda tuvo una aparición especial en el YouTube Rewind 2019, la recopilación anual de los videos más destacados en la plataforma durante los últimos meses.

‘Chicken Noodle Soup’, la colaboración de J-Hope y Becky G, logró posicionarse en el #9 entres los videos musicales más gustados del 2019, con la asombrosa cantidad de 5.8 millones de likes.

Y por si fuera poco, ‘Boy With Luv’ de BTS y Halsey consiguió el puesto #2 en esta lista ya que el video de la boy band obtuvo 12.8 millones de likes durante el 2019.

A la vez, ‘Boy With Luv’ también consiguió hacer historia en YouTube al convertirse en el video con más reproducciones en las primeras 24 horas después de su estreno.

El Youtuber más visto

PewDiePie, también conocido como Felix Kjellberg, sigue siendo el creador número uno más visto en un año en el que superó la marca de los 100 millones de suscriptores y vio su meme “suscribirse” al que hace referencia un tirador masivo . 

Un titular del New York Times en mayo dijo que el vlogger de belleza James Charles había pasado de “CoverBoy a Cancelado”, lo que no le impidió llegar al número uno en las listas de videos de Tendencias más populares y Belleza más querida.

Él no es el único que obtiene visitas en YouTube, ya que Felipe Neto, Pencilmation, Jelly y David Dobrik completan los cinco primeros lugares en visitas. Minecraft es, con mucho, el juego más visto en YouTube por delante de Fortnite y Grand Theft Auto.

Los videos musicales más visto en Norteamérica

Old Town Road (Remix) de Lil Nas X es el mejor video musical en los EE. UU. Y la colaboración de Shawn Mendes / Camila Cabello Señorita es la más- Me gustó el video musical a nivel mundial.

Te puede interesar: Cuánto paga Youtube por videos de más de 4 millones de visitas