Música

Rosalía y Alejandro Sanz confirmados para los Latin Grammy

video

La entrega de los premios de la Academia Latina de la Grabación (Latin Grammy 2019) está a días de realizarse por lo que ya se han confirmados las presentaciones de los artistas que prenderán la fiesta.

Los españoles Rosalía, Alejandro Sanz han confirmados sus presentaciones en vivo en los Latin Grammy el próximo 14 de Noviembre, en las Vegas.

Latin Grammy

La ceremonia de premiación también contará con la presentación de

  • Aitana
  • Pedro Capó
  • Julio Reyes Copello
  • Darell
  • Dimelo Flow
  • Fonseca
  • Greeicy
  • Intocable
  • Nella
  • Pepe Aguilar y Los Ángeles Azules

Concluyendo así, con la lista de artistas que prenderán la fiesta de la gala.

Este grupo de artistas se unirán a las participaciones en vivo de Bad Bunny, Alessia Cara, Paula Arenas, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech, Sebastián Yatra, Natalia Jiménez, Olga Tañón y Juanes.

Latin Grammy

También la 20° entrega anual de los Latin Grammy contará con una presentación especial de los Fernández (Vicente, Alejandro y Alex), siendo ésta, la primera vez que tres generaciones de la familia Fernández se unen para tocar juntos; ésto, a lado del Mariachi, Sol de México.

Lo mejor de la música latina

La Academia Latina de la Grabación premiará a lo mejor de la música latina durante el año 2019.

En 47 categorías se enfrentan los representantes de diversos géneros como el pop, rock, regional mexicano, tropical y hasta la música urbana.

La lista de nominados la lidera el cantante español Alejandro Sanz con 8 nominaciones en las cuales destaca :

  • Grabación del Año: ‘Mi persona favorita’ y ‘ No tengo nada’
  • Álbum del Año: ‘#Eldisco’
  • Canción del Año: ‘Mi persona favorita’ y ‘ No tengo nada’.


La catalana Rosalía lo sigue con 5 nominaciones; Grabación del Año: ‘Aute couture’, Álbum del Año: ‘El mal querer’., Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: ‘El mal querer’, Mejor Canción Pop: ‘Pienso en tu mirá’ y  Mejor Canción Urbana: ‘Con altura’.

El cantante Andrés Calamaro recibió 4 nominaciones en las que destaca Grabación del Año: ‘Verdades afiladas’ y Álbum del Año: ‘Cargar la suerte’, Mejor Álbum Pop/Rock: ‘Cargar la suerte’ y Mejor Canción de Rock: ‘Verdades afiladas’.

El colombiano Fonseca competirá en 4 categorías en las que incluyen Álbum del Año: ‘Agustín’ y Canción del Año: ‘Ven’.

El rey de la bachata Juan Luis Guerra 4.40 se encuentra nominado en 4 categorías como: Grabación del Año: ‘Kitipun’, Canción del Año: ‘Kitipun’, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo/Fusión Tropical: ‘Literal’ y Mejor Canción Tropical: ‘Kitipun’.


Por su parte, Tony Succar espera llevarse 4 monografos por – Álbum del Año: ‘Más de mí’, Mejor Álbum de Salsa: ‘Más de mí’, Mejor Canción Tropical: ‘Más de mí’. Y Productor del Año


La cantante Camila Cabello llega a la ceremonia con 3 nominaciones: Grabación del Año: ‘Mi persona favorita’ (con Alejandro Sanz), Canción del Año: ‘Mi persona favorita’ (con Alejandro Sanz) y Mejor Canción Pop: ‘Mi persona favorita’ (con Alejandro Sanz).

Kany García competirá en las categorías Canción del Año: ‘Quédate’, Mejor Álbum Cantautor: ‘Contra el viento’ y Mejor Video Musical Versión Corta: ‘Banana Papaya’.

El cantante Juanes está nominado a Grabación del Año por sus albums ‘Querer mejor’ y ‘La plata’ y Canción del Año con ‘Querer mejor’

Sebastián Yatra está nominado en las categorías Álbum del Año: ‘Fantasía’, Canción del Año: ‘Un año’ y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: ‘Fantasía’.

Los presentadores

El host de lo que apunta que será una gran velada, es el puertorriqueño Ricky Martín, quien compartirá escenario con Roselyn Sánchez y Paz Vega.

Latin Grammy

Así mismo, se dió a conocer que los nominados, Camilo, De La Ghetto, Paula Fernandes, Kany García, Christian Nodal y Tommy Torres también fungirán como presentadores a lo largo de la ceremonia.

También puedes leer: Sin reggaeton no hay Latin Grammy’: la protesta de Maluma y J Balvin