Música

Rosalía rompe récord en Youtube

La cantante española, Rosalía, ha querido compartir con sus fanáticos en las redes sociales su más reciente éxito.

Su video “Con Altura” acaba de romper un récord al reunir más de 1,000 millones de reproducciones en YouTube.

View this post on Instagram

OK VOY A LLORAR💗😭

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

“Ok, voy a llorar”, escribió la catalana junto a la imagen anunciando el récord. 

Desde su estreno “Con Altura” ha sido tan exitosa que incluso la canción ha logrado posicionarse entre las canciones favoritas del verano del expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle.

Los logros de la Rosalía

video

A sus 26 años, Rosalía vive uno de sus mejores momentos de su carrera profesional. La joven cuenta ya con dos premios Grammys Latinos y dos MTV Music Awards.

Ha conseguido conquistar el mercado estadounidense y posicionarse como una de las nuevas estrellas internacionales de la industria musical.

Además, ha actuado en los tres grandes festivales musicales a nivel mundial: Coachella, Glastonbury y Lollapalooza (donde la revista Rolling Stone admiró que su recital acabase con mucho más público del que empezó).

Tambien ha participado en la banda sonora de Juego de tronos; su single Malamente lleva cien millones de reproducciones en YouTube, sus sencillos de musia urbana “Con altura” más de 800 millones (el tercer vídeo más visto del año).

La catalana ha trabajado con Pharrell Williams, Billie Eilish y Dua Lipa; y esto todo un fenómeno pop en Estados Unios donde el expresidente Barack Obama la ha incluido en su playlist del verano; Kourtney Kardashian y Halle Berry subieron stories con su música y Madonna le pidió que actuase en su cumpleaños.

Tim Cook, presidente de Apple, se reunió con ella durante su visita a Madrid (su único otro encuentro fue con Pedro Sánchez); fue invitada a la gala del MET.

Las claves del éxito de Rosalia

La voz

Rosalía no necesita ‘autotune’, sorprende los matices a los que puede alcanzar con su voz, sorprende la calidad y el poderío y sobre todo, la capacidad que tiene de emocionar. 

Su voz es puro magnetismo y no defrauda tampoco en los directos, donde se pone a prueba, ni en las coreografías.

La fuerza es brutal pero no con un chorretón de voz a lo Rocío Jurado, sino con una voz delicada y angelical, capaz de transportarnos a otros lugares.

Las colaboraciones

Así fue conocida por muchos, cantando con C. Tangana, quien fuera su compañero sentimental, en ‘Antes de morirme’ y luego con ‘Llámame más tarde’, y de pronto su voz se escuchó en las discotecas y en los garitos, haciéndose exponencialmente más popular para todos.

 Y luego llegó su dúo cantando ‘Brillo’ con el colombiano J. Balvin, dos colaboraciones que muchos no vieron con buenos ojos.

Sobre todo los que tenían ubicada a Rosalía como una sencilla cantaora flamenca. Sabiendo que nos pillamos los dedos, dejamos ya de lado a Rëfree, y tenemos que citar al canario Pablo Díaz-Reixa, ‘El Guincho’, su productor, como mago del sonido de Rosalía.

La coreografía

Recordemos que hace un año, Rosalía era una cantaora sentada en una silla al más puro estilo flamenco ‘purista’.

Hoy recuerda más a Lady Gaga, llenando estadios y haciendo que miles de gargantas coreen sus estribillos como vimos en los premios MTV.

Su estética

La estética de Rosalía se aleja mucho de la cantaora tradicional, e incluso de las cantaoras del siglo XXI.

Ella ha sido la primera en unir dos conceptos a nivel musical, el flamenco y el trap, pero su magia visual trasciende los dos.

 La imagen que vemos en la portada de sus discos y de sus singles se debe al artista tinerfeño Filip Custic, que creó para ella una especie de universo en el que ella emerge como una diosa, aunque muchos han querido ver una virgen, siguiendo las imágenes tradicionales andaluzas y de la imaginería flamenca.

La música

Rosalía Vila hace flamenco trap o como lo llaman en Spotify, ‘flamenco urban’ y lo ha hecho solo con dos álbumes, ‘Los Ángeles’, mucho más purista si lo quieres llamar así, y ‘El mal querer’, más revolucionario y ‘mainstream’ si volvemos a dar la matraca con querer buscar un adjetivo.

‘El mal querer’ son solo 30 minutos de música, 11 capítulos de sones, en el que podemos encontrar algunas joyas.

Te puede interesar: Así es como Rosalía seduce a sus seguidores