Música

Rihanna recibirá el Premio del Presidente NAACP por su influencia en la música, la moda y la belleza

Rihanna, vuelve a saltar del mundo de la música al de lo social y global.

En esta ocasión la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, conocida por sus siglas en inglés NAACP, fundada el 12 de febrero de 1909, y que valora la lucha por los derechos civiles y la igualdad racial ha reconocido “su música, su activismo y filantropía”.

video

Rihanna es considerada una de las artistas musicales más influyentes y exitosas del siglo XXI.

Es por esta razón que, en las próximas semanas, la cantante nacida en Barbados recibirá un premio de parte de la NAACPE. Este reconocimiento será dentro del “Premio del Presidente” en la edición número 51 de este evento.

Vale destacar que este organismo tiene por objetivo “garantizar la igualdad de derechos política, educativa, social y económica para eliminar la discriminación basada en la raza y garantizar la salud y el bienestar de todas las personas”.

Según cuentan oficialmente desde la organización, el Premio del Presidente “se presenta en reconocimiento a logros especiales y servicio público distinguido”. 

En ediciones anteriores, lo recibieron, entre otros, Shawn “JAY-Z” Carter, Jesse Jackson, Lauryn Hill, Soledad O’Brien, Colin Powell, Condoleezza Rice y Muhammad Alí.

Derrick Johnson, presidente y CEO de NAACP ha destacado que “desde sus logros comerciales a través de Fenty hasta su tremendo historial como activista y filántropa, Rihanna personifica el tipo de carácter, gracia y devoción a la justicia que buscamos destacar en nuestro Premio del Presidente”.

Junto con sus logros musicales que incluyen nueve premios Grammy, Rihanna continúa agregando así más datos a su particular currículum como productora ejecutiva, diseñadora de moda, actriz, emprendedora de negocios y filantrópica. Todo mientras esperamos su nuevo álbum del que continuamos sin tener datos.

Rihanna

Nunca deja de romper barreras

Hay que mencionar que la cantante barbadense Rihanna ha ganado 187 premios de 286 nominaciones. Sus premios son mayormente en las categorías del pop, R&B, y hip hop.

Rihanna

Aparte de la música, Rihanna nunca deja de romper barreras y ha construido imperios de belleza y moda con la marca de belleza global FEИTY Beauty, la marca de lencería SAVAGE x FENTY, y la recientemente lanzada marca de moda de lujo FEИTY, que la convirtió en la primera mujer de color en asociarse con la marca Louis Vuitton y la primera mujer en iniciar una marca original para este grupo líder mundial de la moda.

Rihanna también ha usado su influencia para diversos esfuerzos filantrópicos destacando las acciones de su propia Fundación Clara Lionel fundada en 2012 por la artista en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite. 

La Fundación Clara Lionel como objetivo primordial se encarga de “apoyar y financiar programas innovadores y eficaces de educación y respuesta a emergencias en todo el mundo”, además de mejorar la calidad de vida de los jóvenes en todas partes, señala cadena100.

En todo el mundo existen infinidades de premios que alguien de la talla de Rihanna podría recibir. Es más, la exitosa artista cuenta con 9 Grammys en su vitrina, por lo que sería la persona indicada para hablar de galardones.

Está claro que la famosa empresaria tiene una trayectoria muy importante, lo que la llevó a ser una referente en todas las actividades que se propone, sea dentro de la moda o en los espectáculos.

Lo cierto es que Rihanna siempre estará en boca de todos, ya que este mes recibirá un reconocimiento que no todos pueden lograrlo fácilmente y que despierta la curiosidad del mundo entero.

Reconocimiento de un logro especial

Rihanna

Según un comunicado de prensa oficial, el premio se presenta “en reconocimiento de un logro especial y servicio público distinguido”.

La decisión de honrar a Rihanna se basó en su reinvención culturalmente influyente, no solo como una estrella del pop, sino también como una diseñadora de modas y magnate de la belleza que prioriza la diversidad y la autenticidad en todos sus ámbitos creativos y que sirve de ejemplo para muchos jóvenes.

La NAACP acaba de anunciar este reconocimiento y que Rihanna recibirá el prestigioso Premio del Presidente durante la 51 edición de los galardones NAACP el sábado 22 de febrero de 2020, en Pasadena (California, EEUU).

También puedes leer: The Rihanna Book: el estreno de Rihanna como escritora