Música

Rihanna detalla que su próximo álbum “será muy agresivo”

R9 está sucediendo, y la última actualización del álbum de Rihanna nos tiene aún más emocionados que antes.

Además de colaborar con PartyNextDoor, lanzar nuevos productos Fenty Beauty y traer el calor con las nuevas colecciones Savage x Fenty este año, Rihanna continúa dando pistas sobre su noveno álbum de estudio.

Rihanna

En una entrevista reciente con British Vogue, nos aseguró que el álbum está en camino y que valdrá la pena la espera.

En una entrevista con T Magazine en 2019, Rihanna insinuó que el álbum se realizó el año pasado, pero parece que se ha estado tomando un poco de tiempo extra para asegurarse de que esté realmente terminado.

“No puedo decir cuándo voy a caer … pero estoy trabajando muy agresivamente en la música”, dijo el cantante.

Cuando se trata de su proceso creativo, Rihanna explicó que no quería limitarse, por lo que ha estado experimentando con nuevos sonidos, por lo que se destaca del resto. “No quiero que todos mis álbumes se sientan como temas”, dijo.

“No hay reglas, no hay formato, no hay nada. Solo hay buena música y si la siento, la estoy apagando”.

Rihanna confirmó que su nuevo álbum tendrá vibraciones de reggae, pero también capturará su amor por diferentes géneros como cantante y compositora.

“Siento que no tengo límites. He hecho todo, he hecho todos los éxitos, he intentado todos los géneros, ahora estoy abierta, estoy abierta. Puedo hacer lo que quiera”.

Confirmó que su R9 saldrá pronto

En una entrevista previa para la revista T, Rihanna confirmó que su noveno álbum pronto se hará cargo de nuestras listas de reproducción. Manteniéndose fiel a sus raíces caribeñas, será su primer álbum de reggae con “R9” como título provisional.

“Hasta ahora solo ha sido R9, gracias a la Marina. Estoy a punto de llamarlo así, porque me han perseguido con este ‘R9, R9, ¿cuándo sale R9?’ ¿Cómo aceptaré otro nombre después de que se haya quemado en mi cráneo? ” ella añadió.

“No lo sé”

Cuando se le preguntó cuándo se lanzará el álbum, Rihanna respondió tímidamente: “No lo sé”. Pero confiamos en que Riri sacará a Beyoncé y nos sorprenderá con una caída de la noche a la mañana de su nuevo trabajo.

Si hay algo que Rihanna podría regalar es que definitivamente no colaborará con Drake esta vez: “No veo que suceda. No en este álbum, eso es seguro”.

En cuanto a colaborar con Lady Gaga, dijo que es posible, “porque me siguió en Instagram. No está en los libros en este momento, pero no estoy en contra”.

Múltiples negocios y la falta de sueño

This image has an empty alt attribute; its file name is 1-9.jpg

En junio, Rihanna compartió que una combinación de administrar sus múltiples negocios y la falta de sueño han retrasado su esperado noveno álbum.

“Un día hago moda, lencería al siguiente, belleza al siguiente, luego música al siguiente. Es como tener un montón de niños y debes cuidarlos a todos”, reveló Rihanna a Sarah Paulson para la revista Interview.

Luego, Paulson fue directo al grano con la estrella, preguntándole cuánto tiempo más tenemos que esperar.

Rihanna respondió tímidamente que está “realmente estoy feliz con gran parte del material que tenemos hasta ahora” y, aunque no está apurando su proceso creativo, la cantante ha “bloqueado un período de tiempo sólido para el estudio el próximo mes”.

Antes de que termine el año

Bueno, ¡parece que el álbum de Rihanna finalmente está listo! El domingo, la cantante persuadió a los fanáticos con un meme en Instagram, escribiendo: “actualización: yo escuchando el R9 solo y negándome a lanzarlo”.

Con suerte, Rihanna cambia de opinión y lanza el álbum antes de que termine el año.

El sorpresivo lanzamiento este viernes de “Believe It”, colaboración de Rihanna para el rapero y cantante de r&b PartyNextDoor, supone la reaparición musical de la diva de Barbados, después de tres años de silencio y vuelve a alimentar las expectativas de los seguidores respecto a su esperado noveno disco.

“Te echábamos de menos”, suscribe uno de los numerosos comentarios tras la publicación en su perfil de Instagram de esta canción en la que limita su participación prácticamente al estribillo y coros y que en realidad forma parte de “Partymobile”, el álbum publicado hoy por su incidental compañero de aventuras.

También fue él, PartyNextDoor, uno de los artífices de la hasta ahora última canción lanzada al mercado con la voz de Rihanna, el éxito “Wild Thoughts”, de DJ Khalid. Publicada en junio de 2017, terminó siendo uno de los temas más escuchados de ese año y alcanzó el número 2 en EE.UU. (el 10 en España).

Hay que viajar sin embargo otros doce meses atrás, a 2016, para encontrar el que es el disco más reciente a su nombre, “ANTI”, puede que no el más comercial, pero probablemente sí el más celebrado hasta la fecha por su público y por la crítica merced a éxitos como “Work”, “Needed Me”, “Kiss It Better” o “Love on the Brain”.

Producido por Jeff Bhasker, Boi-1da, DJ Mustard y Hit-Boy, entre muchos otros, fue fruto de un larguísimo proceso de búsqueda y de grabación, más de dos años, el más extenso hasta entonces en su carrera, que la llevó a un sonido menos vinculado a la música de baile y más hacia la música negra y sus raíces caribeñas, con fuerte presencia del “dancehall”.

A tenor de la información publicada hasta el momento, el toque jamaicano volverá a ser protagonista de “R9”, el título provisional que se la ha dado al noveno disco de Rihanna, a la espera de su nombre oficial.

Fue en 2018 cuando ella misma confirmó por primera vez que habría nuevo disco. Según se especuló, podría ser un trabajo doble integrado por un disco más pop y, eso seguro, uno más experimental a partir de sus raíces caribeñas.

“Me gusta pensar en él como un disco inspirado en el reggae. No va a ser reggae tal cual lo conocemos, pero habrá elementos así en todos los cortes. (…) Está en mi sangre, no importa cuán lejos me encuentre de esa cultura o del ambiente en el que crecí. Nunca me abandona y, aunque exploré otros estilos, es tiempo de volver atrás”, comentó en una reciente entrevista con Vogue.

Rihanna

Pero “R9” no llegaba nunca. Demasiado ocupada entre todas sus facetas como empresaria e intérprete, la artista musical femenina más rica del mundo según Forbes declaró en 2019 a la revista “Interview” su intención de volcarse el pasado verano en rematar por fin en el estudio su nuevo álbum.

“Estoy realmente contenta con el material que tenemos hasta el momento, pero no voy a darlo a conocer hasta que esté completo”, avisaba, no obstante.

La supuesta filtración en agosto por parte de un seguidor de que había registrado un tema inédito titulado “Private Loving” hicieron pensar que sí, que por fin habría novedades, expectación que ella misma troleó lejos de tomar como fuente de presión.

“Esta soy yo escuchando mi noveno álbum y negándome a lanzarlo”, escribía el pasado enero a través de sus redes en un mensaje que acompañaba con el vídeo de un perro bailando.

Desde entonces solo han trascendido imágenes suyas en el estudio junto los productores Pharrell Williams y Chad Hugo, más conocidos como The Neptunes y responsables de dar su toque a temas como “I’m A Slave 4 U” de Britney Spears o a álbumes como “Justified” (2002) de Justin Timberlake.

Hasta “ANTI”, Robyn Rihanna Fenty (Bridgetown, 1988) nunca había dejado transcurrir más de un año sin lanzar nuevo álbum desde su debut con “Music of the sun” (2005).

A este le siguieron “A girl like me” (2006) y “Good girl gone bad” (2007), el trabajo que incluía piezas como “Umbrella” y “Don’t stop the music” y el que la catapultó a un nuevo estadio de fama mundial. Después llegaron los no menos exitosos “Rated R” (2009), “Loud” (2010), “Talk That Talk” (2011), “Unapologetic” (2012) y “ANTI”.

Todos ellos la han colocado entre los 10 artistas de mayor éxito comercial de la historia, con más de 250 millones de copias distribuidas a nivel global, a las que se suma 14 números 1 en EE.UU. (solo la superan The Beatles y Mariah Carey), razón por la que fue nombrada la “artista mainstream” más importante de los últimos 20 años por la revista Billboard. EFE

Ayudando a otros durante la pandemia

Además de trabajar en música nueva, Rihanna ha estado utilizando su plataforma para ayudar a otros durante la pandemia de coronavirus al donar equipos médicos a los hospitales de Nueva York y contribuir con $ 5 millones a través de su Fundación Clara Lionel para apoyar los esfuerzos de respuesta de coronavirus en los Estados Unidos, el Caribe, y África.

Rihanna

Línea de moda de lujo con LVMH

¿Hay algo que Rihanna no pueda hacer? En los tres años transcurridos desde el debut de su álbum multiplatino Anti, ella cambió la industria de la belleza con 50 tonos de base y se convirtió en la primera mujer de color en lanzar una línea de moda de lujo con LVMH.

Ahora que es una empresaria establecida, finalmente decidió darnos algo de música nueva para esperar.

Te puede interesar: La Fundación de Rihanna donó $ 5 millones a los esfuerzos para contener el COVID-19