Música

Posponen premios Grammy 2022 por COVID-19

Los premios Grammy han sido aplazados debido a la preocupación por el coronavirus, según confirmó un portavoz de la Academia.

Posponen premios Grammy 2022 por COVID-19

“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y del estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de la Grabación y la CBS han pospuesto la 64ª edición de los premios Grammy.

La salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, del público en directo y de los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro espectáculo siguen siendo nuestra máxima prioridad.

Dada la incertidumbre que rodea a la variante de Ómicron, celebrar el espectáculo el 31 de enero entraña simplemente demasiados riesgos. Estamos deseando celebrar la noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará en breve”, detalla el comunicado de la Academia de la Grabación.

El espectáculo de 2022 se había estado moviendo a toda velocidad para tener lugar el 31 de enero ante un público completo en su sede tradicional, el Crypto.com Arena en el centro de Los Ángeles, pero la reciente oleada de Covid-19 ha causado el aplazamiento del esperado evento musical.

Es probable que los eventos de la Semana de los Grammy, como el concierto de la Persona del Año de MusiCares, en honor a Joni Mitchell, se trasladen también a la semana anterior a la nueva fecha, junto con otros eventos en torno al espectáculo.

De acuerdo a los reportes, aunque el Crypto.com Arena tiene reservado un partido de baloncesto o de hockey o un concierto casi todas las noches hasta mediados de abril, artistas y ejecutivos manifestaron su renuencia a presentarse para convencer a la Academia de posponer el espectáculo.

Fuentes cercanas indicaron a Variety que el espectáculo probablemente se trasladará a abril o mayo, lo que parece descartar su celebración en el Crypto.com Arena. Pero a pesar de los recientes obstáculos, los organizadores esperan un evento completo con una audiencia en vivo; ya que los Grammy generan millones de dólares en ingresos.

Los Grammys requieren tradicionalmente un cierre de más de 10 días del recinto en el que se celebran, y según el calendario del Crypto.com Arena, no habrá otra apertura de este tipo en ese recinto hasta junio o incluso más tarde.

Las fuentes comentaron sobre un posible traslado del evento al Hollywood Bowl, pero esto también parece improbable. La celebración del evento en otra gran ciudad -como Las Vegas, donde los Grammy Latinos se han celebrado seis de los últimos ocho años- también es una posibilidad.

El espectáculo del año pasado –que también estaba programado para el 31 de enero- se cambió seis semanas al 14 de marzo, después de un pico de virus de la temporada de vacaciones en el sur de California.

Finalmente, los Grammy 2021 se celebraron en un escenario reducido en el Centro de Convenciones de Los Ángeles ante pequeños grupos rotativos de nominados que cambiaban cada 45 minutos.

Posponen premios Grammy 2022 por COVID-19

La lista de nominados a los Grammy 2022 está encabezada por Jon Batiste, con 11 nominaciones, seguido de Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno. Billie Eilish y Olivia Rodrigo les siguen con siete nominaciones cada uno. El programa será presentado por segundo año consecutivo por el presentador del “Daily Show”, Trevor Noah.

Jesse Collins, Raj Kapoor y Ben Winston serán los productores ejecutivos, y Kapoor sustituirá a Winston este año como director del programa. Jeannae Rouzan Clay se une al equipo como co-productora ejecutiva. Hamish Hamilton volverá como director.

fuente Variety.

También puedes leer: Premios Grammy cambian proceso de nominación