Música

‘Porfa Remix’ de Feid se estrenó al lado de J Balvin, Maluma y más

La canciónde Feid estaba siendo un hit en todo el mundo, ¡Hasta Ester Expósito subió un video cantándola! Ahora, estrellas de la música se unieron al tema.

Feid

Feid lanzó su álbum FERXXO (VOL.1: M.O.R), y ha sido tema de conversación en el movimiento urbano debido a que lo consideran uno de los álbumes con más flow de este año.

Una de las canciones que más ha tenido revuelo a lo largo del año ha sido ‘Porfa’ al lado de Justin Quiles, que en sólo 4 meses ha sumado más de 60 millones de vistas sólo en YouTube, sin embargo, sus números son más grandes de lo que piensas, con ‘Porfa’ Feid recibió su primer #1 en Top 200 de Spotify Colombia, además el tema alcanzó el #51 en la lista de canciones globales de Spotify con más de 120 millones de reproducciones.

El tema tuvo tanto revuelvo que Ester Expósito, la famosa actriz de la serie española Élite que también ha tenido bastante éxito, subió un video cantando la canción y también se hizo muy viral (y de muy viral, hablamos de MUUUY VIRAL, más de 45 millones de reproducciones tiene el video donde Ester sólo canta la canción, increíble). Esto hizo que más personas conocieran el tema de Feid y J Quiles.

Con todo este ruido hecho por el sencillo, ¿cómo no iban a sacar un Remix?, pero bueno, aquí te vamos a contar todo desglosado para que entiendas que no sólo se viene un Remix, si no un Mixtape completo por parte de Feid.

Feid y Bahía DUCATI, a seguir rompiendo

Gracias a Genius, sabemos que el cantante colombiano se viene con más música este año – y es que sus fans lo piden a gratis, porfa más música -. Este mixtape se llamará ‘Bahía Ducati’ y tendrá 11 temas, dos remix, y al parecer colaboraciones durísimas con grandes exponentes del reggaetón, esta producción saldrá este mes (julio):

  1. Enemigos
  2. FOTOGRAFÍA
  3. Bebé Qué Bien Te Ves
  4. XX (Remix) 
  5. NEA
  6. Qué Putas
  7. Mala Paga
  8. Breik Ap
  9. Otra 
  10. Equivocado (Ft. Zion) 
  11. PORFA (Remix) by Feid, J Balvin, Maluma, Nicky Jam, Sech & Justin Quiles 

En la página de Genius podrás leer las letras, ya están disponibles para que te las vayas aprendiendo.

¿Qué significa este ‘remix‘ para el género?

El remix, cuenta con participaciones de artistas gigantes del reaggetón como J. Balvin, Maluma y Nicky Jam, y Sech. La canción fue producida por uno de los hombres de confianza de Balvin y de todo el movimiento urbano de Latinoamérica: Sky Rompiendo.

Según Billboard:

“Feid cuenta con más de 530 millones de visitas combinadas en YouTube y 1 millón de suscriptores en su canal, mientras que ha superado los 10 millones de oyentes mensuales en Spotify.”

Billboard

En una entrevista hecha por Billboard a Feid reveló varios sentimientos de todo este éxito que ha venido luchando durante tanto tiempo.

Feid escribe todas sus canciones y le reveló al importante medio que su inspiración: “Son historias que me cuentan o cosas que me pasan a mí. Casi siempre cuando escribo hay mucha improvisación, de melodías, letras, no hay nada muy pensado ni muy elaborado, en esta etapa de mi carrera disfruto mucho el momento creativo, cuando pasan las cosas, nunca llego con una idea fija, sino que simplemente los sonidos del ritmo, de la pista, el beat, me van llevando a sentir cosas y las hago música.”

Con ‘Porfa’ Feid logró llegar a muchos países, destacando Uruguay, un país que es difícil para entrar y esto dijo: “Realmente yo me siento que soy de una camada de una generación de músicos que se han propagado a base de las redes sociales y las plataformas por lo que más que apostar en una campaña de marketing o inversión, apuesto a que la gente me conozca por mi música entonces estoy constantemente lanzado canciones, el voz a voz me ha ayudado mucho y noto que cada vez que saco música nueva mi público crece y la gente que esta se queda, puede ser por eso que llegue a Uruguay además Porfa es una de las canciones con las que más se me ha conocido.”

También puedes leer: Black Eyed Peas estrenó su álbum ‘Translation’ y suena más latino que nunca