Música

Peligran los proyectos de Taylor Swift

Demi Lovato y Taylor Swift finalmente se reconciliaron

Los millones de seguidores de la cantante norteamericana Taylor Swift han entrado en crisis, luego que la intérprete de “You Need To Calm Down” comunicara que quizá no se presente en los American Music Awards.

A través de su cuenta de Twitter, Swift compartió una larga carta que ha hecho enfurecer a sus fans. La cantante comenzó su historia mencionando que sería honorada con el premio a ‘Artista de la Década’ en los American Music Awards 2019, razón por la que estaba preparando un gran performance donde interpretaría varios de sus éxitos.

Taylor Swift

Sin embargo, todo cambió cuando Scooter Braun y Scott Borchetta le dijeron que no tenía permiso de tocar sus canciones antiguas, las cuales ella había decidido re-grabar después de que existiera la polémica por sus derechos.

“Simplemente quiero interpretar MI PROPIA música. Eso es todo”, dijo Swift. “He tratado de hacer que esto funcione en privado a través de mi equipo, pero no he podido resolver nada”.

La cantante también mencionó que Scooter y Scott se han opuesto a que la música de Taylor Swift sea parte del documental que Netflix creó sobre ella hace un año.

La peor pesadilla de un cantante

Lo que tal vez puede ser la peor pesadilla de un cantautor como Swift, se hizo realidad por un contrato mal negociado, todo su trabajo puede pertenecer a otra persona, y peor aún, caer en las peores manos posibles.

Taylor Swift

Taylor Swift publicó un post en su Tumblr, dando a conocer la noticia de que su antigua disquera (Big Machine Records) acaba de ser adquirida por la compañía de Scooter Braun, Ithaca Holdings, por la impresionante cantidad de 300 millones de dólares.

Esto significa que todo el material discográfico que Taylor hizo en esa disquera (eso significa, diez años de trabajo) ahora le pertenecen a Scott, y puede hacer con todo ese material, prácticamente lo que él quiera. 

Taylor Swift

Incluso se intentó que Taylor Swift regresara a esa disquera, pero con la idea de que todo su material discográfico futuro podía correr el mismo riesgo, decidió no firmar nada y quedarse con su actual disquera, Republic Records.

El dilema de todo esto, como menciona Taylor en su post de Tumblr, es que su futuro está en las manos equivocadas, cuando de entrada –al ser su material– debería ser de ella. Punto. “Este es mi peor escenario. Esto es lo que sucede cuando firma un acuerdo a los quince años con alguien para quien el término “lealtad” es claramente solo un concepto contractual. Y cuando ese hombre dice “La música tiene valor”, significa que su valor está en deuda con los hombres que no tuvieron parte en su creación.”

Apoyo de los fanáticos

Con el hashtags #IStandWithTaylor los millones de seguidores de la cantante han emepzado una cruzada para apoyar a su artista en este duro momento.

Luego que Taylor aseguró que Scott Borchetta le dijo a ella y a su equipo que la única manera en la que podría tocar de nuevo sus canciones viejas es que cancele su re-grabación y deje de hablar tanto de él como de Scooter Braun públicamente.

Taylor Swift

Ante estos comentarios, Taylor Swift no pudo evitar sentirse amenazada y tuvo la necesidad de informar a sus fans sobre lo que estaba pasando. La cantante manifestó su hartazgo y pidió ayuda desesperadamente ya que sólo desea tener el derecho de tocar su propia música sin mayor problema.

También puedes leer: Demi Lovato y Taylor Swift finalmente se reconciliaron