Música

Pedrito Martínez revela sus sueños en “Acertijos”

Percusionista, cantante, compositor, esto y más definen a Pedro Pablo “Pedrito” Martínez , quien se ha convertido en una de las figuras más icónicas de la música latina en Nueva York.

video

Desde su llegada a los Estados Unidos en el año 1998 “Pedrito” Martínez ha revolucionado el sabor de la música latina, demostrando que los sueños de un inmigrante siempre se pueden hacer realidad.

Martínez ha llegado a tocar con figuras como Wynton Marsalis, Paul Simon, Chucho Valdez, Bruce Springsteen, Eddie Palmieri, Elton John, Sting, y muchos más, llegando incluso a colaborar en más de 100 álbumes en su carrera musical. Una carrera que ha forjado de forma autodidacta, llenándose con los sonidos de la calle y rodeándose de grandes artistas y talentos.

Además, se convirtió en el miembro fundador del exitoso grupo afrocubano/afrobeat Yerba Buena, con el que grabó dos álbumes y realizó giras por todo el mundo a mediados y finales de los años 90.

El primer álbum de estudio del grupo, que lleva su propio título, se publicó en octubre de 2013, fue nominado a un Grammy y fue elegido entre los álbumes favoritos de 2013 de NPR y los diez mejores álbumes de 2013 de The Boston Globe Critics.

Ahora le ha revelado a sus fanáticos susAcertijos, nombre con el que bautiza su más reciente producción, que según describe como “un compendio de emociones”,y la historia de mi vida viviendo en Nueva York y Cuba”.

Acertijo, es un nuevo desafío, en el que se entremezclan el rock, el r&b, el funk, el jazz e incluso la música clásica con su profundo sonido afrocubano.

El álbum cuenta con una constelación de estrellas invitadas que le dan un toque idílico al sonido de Martínez, como Eric Clapton, Gilberto Santa Rosa e Isaac Delgado.

Poco antes de que comenzara la pandemia, Pedrito confiesa que voló a Londres para grabar un nuevo arreglo de “My Father’s Eyes”, reinterpretado en español como “Los Ojos de Mi Padre”, con la participación de Eric en la voz principal.

la leyenda de la guitarra de blues aparece en otros temas de esta producción, por ello, su guitarra acústica, que conmueve el alma, se puede escuchar también en el primer tema del álbum, “Aumba”.

Clapton ha sido un amigo cercano y admirador de Martínez desde 2009, cuando el guitarrista lo escuchó por primera vez en el famoso restaurante cubano de Nueva York Guantanamera. Los dos han estado colaborando desde entonces.

Cuando Camila Cabello aparece en la escena musical de Pedrito Martínez

Pedrito Martínez

Las múltiples colaboraciones de Pedrito Martínez lo han llevado a nuevos niveles en la escena musical. Tanto así que el sabor de su percusión forma parte del nuevo tema de la cantante Camila Cabello, “Don’t Go Yet”, el cual se ha convertido en una vuelta a sus raíces latinas.

Martínez reveló que el tema fue estrenado en el Drom NYC justo después de la famosa presentación de la cantante en el show de Jimmy Fallon.

Y recientemente Cabello interpretó una enérgica versión de “Don’t Go Yet” durante los MTV Video Music Awards 2021 en el Barclays Center de Brooklyn, y allí en el escenario, le acompañaba el sabor latino de Pedrito Martínez.

La canción es el primer sencillo de la cantante de su próximo álbum, Familia, que se espera que llegue este año.

En esta exclusiva para La Calle TV, Pedrito Martínez confiesa que ahora esta viviendo parte de sus grandes sueños, esos que ha forjado con esfuerzo y “muchas ganas”.

“Lo más importante es soñar para poder lograr nuestras metas, tener una mente positiva y prepararnos física, espiritual y mentalmente”.

También puedes leer: Mayte llega a La Calle TV con su “Hierba Mala”