Música

«On the go», el nuevo podcast que incluirá a estrellas latinas como Sebastián Yatra, Juanes y Karol G

En medio de la crisis de salud que representa la pandemia del COVID-19, Universal Music Latin Entertainment anunció el lanzamiento de «On the go», el nuevo podcast que incluirá a estrellas latinas como Sebastián Yatra, Juanes y Karol G.

podcast

Se trata de una serie original de podcast que se estrenará cada semana e incluirá entrevistas con artistas desde lugares privados, mientras hablan de temas que comúnmente no se discuten con el público.

La primera emisión de estas entrevistas, grabadas previamente a la crisis del COVID-19, incluye tres podcasts con las superestrellas latinas de la música Sebastián Yatra, Juanes y Luis Fonsi, reseñó El Nuevo Día.

La serie también incluye podcasts con Karol G, Aitana, Greeicy, Guaynaa, Nacho y muchos más.

podcast

El contenido de los podcasts será sobre las giras exitosas por el mundo, las canciones en el tope de las listas y situaciones que pueden hacer que los artistas parezcan inalcanzables.

 ¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los artistas para mantener el balance, con una vida que está siempre en movimiento? Este será uno de los temas que abarcaría la plataforma, en donde dará a conocer detalles sobre su familia, sus mascotas, hábitos para dormir, hobbies…

La periodista originaria de Miami, Eliane Gallero, tendrá una conversación personal y abierta con algunas de las estrellas latinas más exitosas, donde se hablará de un sinfín de temas que nos harán conocer mejor su vida personal y sus mantras.

podcast

Temas sobre familia, mascotas, hábitos para dormir, hobbies, comida y rutinas de ejercicio, serán discutidos. «On the Go» es un vistazo personal a la vida e ideas de las estrellas latinas más importantes.

La primera emisión de estas entrevistas, grabadas previamente a la crisis del COVID-19, se lanzó el 25 de marzo del 2020 y del siguiente miércoles en adelante, habrá un nuevo episodio cada semana.

El primer estreno incluye tres podcasts con las superestrellas latinas de la música Sebastián Yatra, Juanes y Luis Fonsi.

Más sobre los podcasts

“Cuando uno piensa en ‘Podcast’ lo primero que se le viene a la cabeza es una conversación en un estudio con micrófonos y dos sillas bien cómodas. No obstante, “On The Go” es todo menos eso. Entre backstage, conciertos, autos, hoteles, cocinas y hasta closets he logrado colarme en los lugares más personales de sus artistas favoritos para que me cuenten lo que siempre hemos querido saber: ¿cómo son más allá de la música?”

Lo crean o no, son igual que nosotros. En cada episodio aprenderemos algo nuevo sobre ellos, acompáñenme a interrumpir su día a día y averiguar cómo son cada uno de ellos fuera de los reflectores.

De eso trata On The Go

Ya no es una novedad que los podcasts hoy son un medio más de comunicación, que hay miles de podcast que abordan una inimaginable cantidad de variados temas.

Jorge Carrión, codirector académico del Máster en Creación Literaria de la BSM, la escuela de management de la UPF, al hablar de la auténtica explosión del podcasting, dice que tal vez incluso podemos hablar de una burbuja”, apunta.

En este sentido sostiene que muchísimas marcas han encargado programas de podcast dentro de sus campañas de promoción y de publicidad, a veces directamente vinculadas con sus productos.

“En otras ocasiones, la relación es con los valores con los que la marca desea que se le asocie, o simplemente se trata de patrocinio de espacios periodísticos, de entretenimiento o incluso de ficción”, recalca.

Jorge Carrión considera que en cualquier caso “se trata de una nueva zona de opciones laborales para escritores y para guionistas”.

En su opinión, se refiere también “de un nuevo espacio creativo, donde se pueden llevar a cabo proyectos personales, artísticos, incluso experimentales, donde el texto y la voz pueden convivir con la música, con los paisajes sonoros”.

Aunque detrás se encuentre la tradición de la radio (y del radioteatro), añade, “las nuevas herramientas de producción y las nuevas formas de consumo permiten hablar de un lenguaje relativamente novedoso, y con un gran margen de innovación y desarrollo”.

Lo bueno es que llegó la moda del podcast y lo que nos resta de ahora en adelante es disfrutarla.

Te puede interesar: El lado más íntimo de J Balvin en el nuevo podcast de Spotify “Hecho en Medellín”