Música

Maluma se emociona con su nominación en los Premios Grammy 2020

El cantante colombiano Maluma compartió a través de sus redes sociales la emoción que siente tras descubrir que está entre los candidatos a llevarse el ansiado gramófono dorado de los Grammy 2020.

video

Con los ojos visiblemente rojos y la emoción a flor de piel dijo a sus seguidores:

“No sé ni que decir, tengo tantas cosas que decir. Quiero agradecer a la Academia de los Grammy por darme esta alegría. Estoy muy feliz y emocionado”.

maluma

“Ustedes saben que he trabajado muy duro por esto y hoy es una realidad, así que gracias a mis fans, mi familia y en especial a los productores y compositores que fueron parte de este trabajo”, ha añadido, antes de decir que se le han acabado las lágrimas de tanto llorar de la felicidad. 

“Qué bonito es ver cuando reconocen el esfuerzo y el talento”, ha concluido en el vídeo.

maluma

Esta es la primera nominación del intérprete de “Felices los cuatro” a los prestigiosos premios que otorga la Academia de la Grabación con su álbum 11:11.

Con este trabajo competirá en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino, en la que también están nominados Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Sebastian Yatra. 

Boicot a los Latin Grammy

El colombiano Maluma fue uno de las voces de protesta de los exponentes del género urbano que se expresaron su informidad ante al pasar desapercibidos en las nominaciones de la edición de los Latin Grammy 2019.

Todo ha sido acompañado con una imagen del gramófono (el símbolo de los Grammys) marcado con una cruz en color rojo, con la leyenda “sin reggaetón no hay Latin Grammy“, que se ha convertido en el estandarte y hashtag de estos exitosos artistas.

Maluma mostro su inconformidad ante la indiferencia que tuvo la Academia Latina de la Grabación al no incluir en las nominaciones al Latin Grammy su álbum 11:11.

maluma

El cantante una vez más recurrio a sus redes sociales para compartir un comentario reflexivo, pero firme, incluyó frases como

“Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español…definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar.

Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se queda contigo…Felicidades a todos los nominados de todo corazón”.

maluma

Otros exponentes como Daddy Yankee y JBalvin se unieron a la protesta y dejaron saber su inconformidad. Daddy Yankee estuvo nominado gracias a su exitosa canción “Con calma”, una colaboración con el rapper canadiense Snow.

Pero en solidaridad, el artista declaró: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento.

Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”.

maluma

Por su parte J Balvin, quien cuenta con dos nominaciones, también se pronunció “por la cultura y el movimiento”.

maluma

Cabe acotar que, Juan Luis Londoño Arias -nombre real del artista- recibió su primer Latin Grammy el año pasado, quien cumplió un sueño al recoger el premio a Mejor Álbum Vocal Pop por su álbum F.A.M.E. 

Latinos nominados a los Grammy 2020

Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Además, el Grammy al mejor disco tropical latino se decidirá entre Opus de Marc Anthony, Tiempo al tiempo de Luis Enrique + C4 Trio, Candela de Vicente García, Literal de Juan Luis Guerra 4.40, y A Journey Through Cuban Music de Aymée Nuviola.

maluma

Por su parte, Joss Favela por Caminando, Intocable por Percepción, La Energía Norteña por Poco a poco, Mariachi Divas De Cindy Shea por 20 aniversario y Mariachi Los Camperos por De ayer para siempre fueron nominados al Grammy al mejor disco de regional mexicano.

La categoría al mejor disco de jazz latino contará como candidatos con 

Antidote, de Chick Corea The Spanish Heart Band

Sorte! Music by John Finbury, de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato Duduka Da Fonseca

Una noche con Rubén Blades, de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis Rubén Blades

Carib, de David Sánchez; y Sonero: The Music of Ismael Rivera, de Miguel Zenón.

La canadiense de origen colombiano Jessie Reyez será candidata a la distinción a mejor álbum urbano contemporáneo por Being Human in Public.

Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset por Clout.

maluma

Además, el maestro venezolano Gustavo Dudamel aparece como candidato junto a la Filarmónica de Los Ángeles en mejor actuación de una orquesta por Norman: Sustain.

El argentino Sebastián Plano está nominado al mejor disco de new age por Verve, y el disco Anónimas resilientes de los colombianos Voces del Bullerengue opta a anotarse el Grammy a mejor diseño de empaque.

La 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

También puedes leer: Sin reggaeton no hay Latin Grammy’: la protesta de Maluma y J Balvin