Música

Los Latin Grammy se rinden ante Juanes

video

El cantante colombiano Juanes recibió el homenaje de los Latin Grammy con el premio honorífico Persona del Año, en la gala previa a la vigésima ceremonia de premiación.

juanes

Ganador de 23 Latin Grammy y de dos Grammy, Juanes se unió a una prestigiosa lista de galardonados con el premio “Persona del Año” de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como:

  • Marc Anthony
  • Juan Gabriel
  • Juan Luis Guerra
  • Ricky Martin
  • Carlos Santana o Alejandro Sanz.
juanes

“Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones a los Latin Grammy luego de lanzar mi primer álbum como solista.

Me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre”, escribió Juanes en Instagram.

juanes

“La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces.

Ahora estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año”, añadió.

Juanes legendario

Juanes es joven y, a la vez, legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

juanes

“Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y, por esto, estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación de este año”, explicó.

juanes

Dueño de una exitosa carrera musical que incluye canciones muy populares como “La camisa negra”, “Es por ti” o “A Dios le pido”, Juanes ha destacado asimismo por su labor como activista y con fines caritativos por medio de organizaciones como Fundación Mi Sangre o Paz Sin Fronteras.

Reconocimiento de compañeros músicos

Figuras musicales de todo tipo de estilos y orígenes como Andrés Calamaro, Cami, Mon Laferte, Morat y Andrés Cepeda se arrodillaron ante el legado artístico y la triunfal carrera del intérprete de “Adiós le pido”.

“Me interesa mucho hablar de Juan Esteban”, afirmó a la Agencia EFE el inconfundible Andrés Calamaro.

Nuevos talentos como la chilena Cami, de solo 23 años y ya nominada a dos gramófonos. “Yo coreaba a Juanes en el auto, cantaba a Juanes con mi familia… Estar acá es surreal para mí, realmente”, dijo.

juanes

Es de los músicos latinoamericanos que logran traer muchas raíces latinas y llevarlas a la radio y el ‘mainstream'”, agregó esta cantante que fue una de las invitadas para actuar hoy en la gala de Persona del Año y versionar algunos de los temas más famosos de Juanes.

Otra chilena que acompañó a Juanes fue Mon Laferte, aspirante a un Latin Grammy y hoy también invitada a cantar en la ceremonia.

“Quiero mucho a Juanes. No solo soy su fan desde adolescente, sino que también lo quiero mucho. El año pasado tuve la fortuna de girar con él un par de meses aquí en EE.UU. y es un gran amigo. Es emocionante conocer a alguien que admiras, que es un tremendo compositor, pero que es además una persona tan bella. Así que estoy feliz: qué bueno que me hayan invitado”, expresó.

juanes

Por su parte, el peruano Tony Succar, candidato a cuatro Latin Grammy, aseguró que este reconocimiento es “bien merecido”.

“Es un icono de la música, de las fusiones que ha hecho con la cumbia y con el rock manteniendo su corazón colombiano y sus ritmos. Es un grande”, defendió.

Los integrantes de la banda Morat, comentaron que Juanes fue uno de los primeros músicos que los influenció fuertemente como banda.

juanes

“El primer álbum que todos compramos fue ‘Un día normal’. Creo que desde muy pequeños nos ha influenciado en la manera que tocamos, la música que tocamos”, añadieron.

El también colombiano Andrés Cepeda subrayó el valor de Juanes como ejemplo para las nuevas generaciones de artistas en su país.

“La escena colombiana ha crecido mucho. Juanes fue uno de los primeros, pero abrió la puerta para que mucha gente viniera después con otros géneros, con otros sonidos, y hoy en día la música colombiana tiene un lugar muy importante en la música latina”, argumentó.

También puedes leer: Latin Grammy vs Reggaeton: el boicot a la gran noche